Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Sureste 35km/h
  • Miércoles 22 de Mayo
    Cubierto13°   16°
  • Jueves 23 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Día de Adán Buenosayres, tras los pasos de Marechal

Paseos por Villa Crespo, donde vivió el autor, y Saavedra, zona que visita en su novela consagratoria. Un día porteño y literario para celebrar.

Email This Page
marechal-_y_adan_buenos_airs-800x300

El sábado 30 de abril se celebra el día de Adán Buenosayres, en homenaje al libro del escritor Leopoldo Marechal. Es como el Bloomsday porteño. En Dublín festejan a James Joyce y su Ulises, acá la ciudad de Buenos Aires a una de las máximas novelas de la literatura argentina.

La fecha, en realidad según la novela, debería ser fija, siempre, el 28 de abril, pero para terminar de incorporarlo al calendario oficial de festejos los herederos de Marechal pactaron con que se pase al sábado más cercano, para ayudar con la convocatoria.

Este año, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, la Fundación Leopoldo Marechal, la Biblioteca Popular Alberdi y las Juntas de Estudios Históricos de Villa Crespo, Núñez y Saavedra invitan a celebrar el día de Adan Buenosayres y organizan una visita guiada por los itinerarios de la novela y de su autor.

La visita se inicia en la sede de la Biblioteca Popular Alberdi (Acevedo 666), en Villa Crespo, a las 9.45. Continúa en Saavedra, a las 16, con punto de encuentro en el busto de Leopoldo Marechal ubicado en los jardines del museo (Crisólogo Larralde 6309). Además, esta vez se va a realizar un recorrido especial por la muestra Un Viaje en el tiempo III, Por los barrios de Núñez y Saavedra, de Beatriz Negrotto.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario