Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Alejandro Amor se reunió con 23 escuelas

El defensor del Pueblo Alejandro Amor y estudiantes que representan a 23 escuelas secundarias tomadas por sus alumnos acordaron promover una instancia de diálogo a partir de un petitorio.

Email This Page
toma de escu

Representantes de los centros de estudiantes de 23 escuelas públicas porteñas expusieron ante el Defensor del Pueblo de la ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, las razones por las cuales se manifiestan a través de la toma de colegios en rechazo a la reforma Secundaria del Futuro.
Por su parte, la Defensoría se comprometió a oficiar como mediadora entre los estudiantes y el Gobierno de la Ciudad, quien impulsa la nueva reforma que regiría a partir del año próximo.

El rol de la defensoría es mediar entre las partes e impulsar una mesa de diálogo que incluya al Gobierno porteño, a los estudiantes y a los docentes. Los alumnos aceptaron esa mediación y se comprometieron a debatir la suspensión de las medidas adoptadas si obtienen respuestas satisfactorias ante un pliego de requerimientos que le acercaron a Amor.

Los puntos más destacados del petitorio:

-Que el Ministerio de Educación porteño desista de implementar el proyecto “Secundaria del Futuro” ya que éste no contó con la participación de la comunidad educativa.

-Que se implemente efectivamente la Ley de Educación Sexual Integral en todos los colegios.

-Que se implemente un Protocolo de Acción Institucional para prevenir e intervenir en casos de violencia de género y discriminación de género o diversidad sexual, teniendo como antecedente el ya aprobado en el Colegio Pellegrini, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

-Que cese la intervención de la policía en las instituciones educativas y en el accionar de los centros de estudiantes.

-Que se hagan efectivos de manera inmediata los planes de obras para resolver la situación edilicia de los establecimientos educativos.

De la reunión participaron, además del Defensor del Pueblo, la Defensora del Pueblo adjunta María América González; la secretaria general Silvina Pennella y Gustavo Lesbegueris, director de Educación de la institución. Por el lado de los estudiantes estuvieron representadas, entre otras, la Escuela Carlos Pellegrini; el Nacional Buenos Aires; la Escuela Juan Pedro Esnaola; el Instituto Lenguas Vivas; la Escuela Julio Cortázar; la Escuela Técnica 33;  el Normal 10; el Liceo 9 y los Colegios Nicolás Avellaneda y Mariano Acosta.

 

Fuente Diario ZFuente www.defensoria.org
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario