Tiempo en Capital Federal

29° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 17km/h
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   27°
  • Viernes 29 de Octubre
    Cubierto18°   26°
  • Sábado 30 de Octubre
    Nubes dispersas19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Dakar 2015 larga hoy desde la Casa Rosada

El rally vivirá  desde las 15 su ceremonia inaugural pegado a la Casa de Gobierno, un día antes de la largada, en lo que será una multitudinaria cita en la que se espera un millón de personas.

Email This Page
1864601-dakarcuadrada.jpg

El Rally Dakar 2015 vivirá hoy su ceremonia inaugural frente a la Casa Rosada, un día antes de la largada de la competencia desde la ciudad bonaerense de Baradero y en lo que será una multitudinaria cita que, por primera vez tendrá su podio anexado a un palacio presidencial.

“La Argentina no sólo es en este Dakar el tercer país en cantidad de pilotos, sino que además este año la ceremonia inaugural será algo muy especial para el rally”, le dijo a Télam el director de la prueba, Etienne Lavigne.

Será el séptimo Dakar que se corra en tierras sudamericanas desde que la carrera tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas en una abortada edición 2008 y la sexta que se larga desde la Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires recuperará así el privilegio de ver largar nuevamente a la competencia, como entre 2009 y 2011, tras cuatro años en los que se alternó con Mar del Plata; la ciudad peruana de Lima y Rosario el año pasado.

Este sàbado la ceremonia inaugural comenzará a las 15 y ya a las 15.15 pasará por el podio el primer participante en cuatriciclos, tras haber dejado Tecnópolis a las 14.30, en un incesante desfile de máquinas que terminará poco antes de las 21

Tanto los organizadores de la prueba como las autoridades argentinas esperan que mañana más de un millón de personas presencien en la zona de la Casa de Gobierno la ceremonia que pondrá en marcha el Dakar 2015, en una explosión popular y de amor por los fierros, tal como ocurrió en 2009 cuando el rally debutaba en la Argentina.

Las calles porteñas fueron escenario de la largada en 2009, 2010 y 2011, y esas tres ediciones el Dakar tuvo también su meta de llegada tras completar un recorrido bucle que repetirá este año cuando regrese a Baradero tras dejar atrás el Norte argentino, el desierto de Atacama y Bolivia.

El entusiasmo y la pasión del público argentino, que fue uno de los motores principales por los que los pilotos y equipos internacionales se sintieron como en casa en aquella primera oportunidad y que motivaron a los organizadores franceses a correr año tras año en el país, volvió a evidenciarse en estos días en las calles porteñas y en Tecnópolis, donde se montó el Village Dakar.

Prueba de ello son los tumultos que se montan frente a hoteles, estacionamientos o restaurantes de la cuidad, cuando curiosos o fanáticos se acercan a sacarse fotos cada vez que advierten la presencia de autos de equipos o de la organización, y la multitudinaria asistencia de público al predio de Villa Martelli.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario