Tiempo en Capital Federal

28° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 40%
Viento: Noroeste 29km/h
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   28°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El cuidado de la intimidad: al fin solos, o no tanto

No es fácil para las parejas con hijos acceder a encuentros fogosos.

Por Juan Carlos Kusnetzoff
Email This Page
pareja revisando cuentas de la casa pareja revisando cuentas de la casa

Es sumamente común tener problemas sexuales en el ámbito de la pareja. Los problemas estrictamente sexuales, mayoritariamente, son dos: problemas de erección y eyaculatorios en los varones y falta de orgasmo en las mujeres. Pero más allá de las dificultades concretas, a veces no se presta atención a las condiciones en que se desarrolla la vida sexual de la pareja. Pero eso lo veremos más adelante.
Es necesario aprender a controlar la eyaculación para dar tiempo a la pareja de lograr la suficiente excitación y hacer posible de esta manera el orgasmo de ambos. Pero como lo hemos sostenido en otras oportunidades, el país se encuentra en estado de “analfabetismo” en materia sexual.
La excitación de la mujer no es como la del hombre. Esta cuestión central, si no es tenida en cuenta, termcina no pocas veces en fracasos. Es el problema de suponer que la diferencia anatómica de ambos sexos no tiene nada que ver a la hora de la excitabilidad sexual. El varón suele extrapolar la facilidad con que se estimula y se excita a la mujer. Y esta ignorancia es motivo de disgustos, malos entendidos y problemas a la hora de “hacer el amor”.
La mujer requiere generalmente tanto de estimulación física como emocional y necesita una atención especial en este sentido que suele ser diferente para cada una.
Una discusión de la pareja no suele entorpecer las relaciones sexuales de un hombre porque él tiene una capacidad mayor para disociar, para olvidarse de las últimas discusiones. Y esto desconcierta en grado sumo a su pareja mujer. Una mujer es sumamente sensible y tiende a evaluar emocionalmente todo problema. Piensa y expresa que una falla eréctil o eyaculatoria es porque “no me amás” o porque “tenés otra”. También deberemos reconocer que, en esta cuestión de ser sensible emocionalmente, algunas mujeres utilizan sus recursos para exagerarlos y manipular la relación con sus compañeros.
Cada pareja es única y no se puede generalizar en cuanto a frecuencia y calidad de sus relaciones sexuales, ya que los factores que intervienen son muy numerosos y variados.
La tumultuosa y agitada vida actual suele puede llevar a dejar a un lado el aspecto sexual en la pareja. En ocasiones hay una merma muy marcada de encuentros sexuales. Y a menudo eso sucede ante la dificultad de estar solos, porque la tarea de ocuparse de los hijos marca lo prioritario en la vida familiar. Y la falta de encuentros sexuales termina originando tensiones, conflictos y protestas mutuas.
Es importante también que una pareja tenga la oportunidad de estar sola de vez en cuando, lejos de la rutina diaria y de los hijos para recuperar la intimidad perdida. 

Fuente Especial para Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z
Médico sexólogo clínico. Director del Programa de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas. Jefe de Cátedra Libre Sexología Clínica.