Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 12:05:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El cuarteto de jazz polaco Pink Freud en la Legislatura

Se presentarán este viernes a las 19 en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, gratis.

Email This Page
Pink_Freud

 

El exitoso cuarteto de jazz polaco se presentará el próximo viernes 13 de septiembre a las 19 horas en el Salón Dorado del Palacio Legislativo, organizado por la Embajada de Polonia junto con la Dirección General de Cultura de la Legislatura. Participará como músico invitado Diego Jinkus, y la entrada es libre y gratuita por la peatonal Perú 160.

 Pink Freud

El grupo se inició en 1998 y es uno de los más originales dentro del jazz actual. Integrada por Wojtek Mazolewski en bajo, Tomasz Duda en saxo, Adam Milwiw-Baron– en trompeta electrónica y Rafal Klimczuk en percusión. En la actualidad, este cuarteto se ha convertido en el más importante de los productos de exportación de la cultura polaca.

La banda contribuyó al cambio generacional en la escena polaca del jazz y su música va mucho más allá de los cánones tradicionales en la forma de improvisar, se desliza hacia distintos estilos como el punk rock y el rock, el drum’n bass, el jungle y el dub hasta la música electrónica experimental. La trasgresión de los límites de los estilos, unida a la improvisación colectiva, a una audiencia sensible y consciente, le da un baño de una música de increíble energía, pleno de melodías sutiles.

En el 2012 lanzaron un nuevo álbum titulado “Horse & Power” y realizaron una gran gira de conciertos, consta de 11 obras inspiradas por las experiencias vividas por la banda en sus giras por Japón, Suecia, Francia, Hungría y Polonia.

Diego Jinkus

Guitarrista, cantante, compositor que fusiona sus influencias del soul y el jazz con diversos estilos, desde los ritmos latinos hasta la electrónica. Luego de estudiar y graduarse con honores en la prestigiosa Berkely College of Music en Boston, EEUU, llevó su música a diversos escenarios, desde los Grammy Latinos en EEUU, pasando por México, Puerto Rico y Colombia hasta algunos tan lejanos como India y Dubai.

Adelantando temas de su próximo disco «Amor Odio Risa Llanto», a editarse en Marzo del 2014, lo acompañan Cirilo «Chibi» Fernández en piano, Martín Lozano en contrabajo y Sergio López en batería.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario