Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Sur 23km/h
  • Domingo 17 de Enero
    Despejado19°   28°
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado20°   28°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado22°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El cronograma electoral del PRO aprieta a Michetti

Si la jugada le sale bien, Macri habrá potenciado su candidatura a presidente

Por Laura Mendoza
Email This Page

Con el cronograma electoral echado a andar, Mauricio Macri pone en consideración no solo el combo de candidatos a jefes de gobierno de la ciudad, sino sus dotes de estratega. Si la jugada le sale bien, habrá potenciado su candidatura a presidente, además, construyendo una “percepción de victoria”, como sostiene el asesor Jaime Durán Barba.

Pero antes deberá atravesar un pequeño dolor de muelas: la resistencia de Gabriela Michetti a acompañarlo en la fórmula presidencial. La senadora Michetti, no es novedad, prefiere dibujar el mundo con sus colores, y en su paleta de pintor figura la intención de ir como candidata a jefa de gobierno, disputando el lugar al valido macrista Horacio Rodriguez Larreta.

He aquí el primer conflicto. Descuentan que sean El Guazón o la senadora los candidatos, el Pro se va a imponer en las elecciones de la Capital. Rodríguez Larreta tiene todo el aparato partidario puesto a disposición para salir victorioso por el propio Macri, pero Michetti tiene el carisma y llegada a la gente directa y naturalmente. Sin contar, claro, la clara demostración de fuerza de hace diez días, cuando desde la Fundación Suma, con enorme convocatoria, se lanzó a recaudar fondos para su campaña.

Con las fechas a la vista, Macri ha buscado también una definición. Gabriela, dicen, busca la forma menos dañina de rechazar la candidatura a la vicepresidencia ofrecida ya hace tiempo por el Ingeniero. La senadora –dicho en buen criollo- quiere tres cosas: una, ir a primarias para legitimar su supremacía sobre Larreta. Dos, colocar en la fórmula presidencial al radical Ernesto Sanz, gracias a quien el Pro acaba de alcanzar un acuerdo clave con la UCR mendocina de cara al 2015. Y tres (la jugada menos comentada) ver qué espacio hay para consolidar la alianza con Elisa Carrió colocando de compañero de fórmula (como candidato a vicejefe de gobierno) al economista Martín Lousteau, fogoneado también por otro simpatizante de un acuerdo UCR-Pro en la capital, el dirigente Enrique “Coti” Nosiglia.

Como sea, el calendario electoral apura una definición de Michetti quien hasta ahora, al menos oficialmente, no se anotó en ninguna carrera. Pero allí están las fechas (primarias el 26 de abril) de las cuales, las de la elección general (5 de julio) y las de un eventual ballotage (el 19) son claves en la pelea por la presidencia ya que, descuentan, el Pro se impondrá en la ciudad y a poco menos de un mes de las Paso generales. Todo lo cual contribuiría a la imagen buscada de que Mauricio “viene degollando”.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Columnistas
Diario Z