Tiempo en Capital Federal

13° Max 6° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 57%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Sábado 31 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 1 de Agosto
    Despejado  13°
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El costo de vivir en la Ciudad: el seguro de autos más caro

Las pólizas que se ofrecen en Capital se cotizan por encima de lo que cuestan en el resto del país.

Por Patricio Eleisegui
Email This Page

Vivir en Buenos Aires tiene sus privilegios y también sus con­tras: hay servicios que se coti­zan por encima de lo que valen en el resto del país. En el sector inmobilia­rio las muestras son múltiples, y lo mismo puede aplicarse a conceptos más pequeños como el simple hecho de querer contratar un seguro para el auto.

Así, las pólizas que se ofrecen en Capital Federal guardan diferencias respecto de los precios que gravan a estos servicios fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Y no se trata de mínimas variaciones: el segu­ro contra terceros -en su versión completa- que, por ejemplo, pagan algunos porteños por un Renault Clio modelo 2005 (valuado en alrededor de 42.000 pesos) puede costar hasta un 55% más de lo que se abona por una cobertura similar en cualquier otra ciu­dad de la provincia de Buenos Aires.

Al momento de explicar la razón de es­tas diferencias, aseguradoras como Mapfre, Federación Patronal de Seguros, La Caja, y Seguros coinciden: Capital, jun­to con el conurbano bonaerense, es consi­derada una zona de máximo riesgo por su alto nivel de robo de vehículos y la creciente sustracción de repuestos automotores.

«De cada 10 asegurados por esta com­pañía, 7 viven o en Buenos Aires o en la periferia. En nuestro mapa de cobertura la zona de bajo riesgo recién comienza pasan­do Luján, o sea, a unos 60 kilómetros de distancia del centro porteño», explica una vocera de Answer Seguros.

Indicadores de este tipo son los enarbo­lados por firmas como Mapfre para estable­cer diferencias. En el caso de esta compa­ñía, el servicio completo de seguro contra terceros se ofrece a una cuota mensual de $ 444 para los porteños, mientras que el mismo paquete alcanza los $ 290 en ciuda­des bonaerenses de menos de 50.000 ha­bitantes. La diferencia: 53 por ciento. Otro ejemplo de valores móviles lo da Victoria Seguros, que comercializa la póliza comple­ta contra terceros de un Renault Clio 2 -ta­sado en $ 26.800- con brechas de hasta un 55% según dónde resida el cliente.

«Buenos Aires, el servicio cuesta a 230 pesos mensuales. Ya en Córdoba capi­tal el precio es de $ 190, en Santa Fe capi­tal baja a $ 146, y en localidades de alrede­dor de 30.000 habitantes, siempre fuera del conurbano, se cotiza a 124 pesos», detalla a Diario Z un vendedor de la compañía.

Answer Seguros, en tanto, también brinda seguros cuyos valores cambian fuera del AMBA. La co­bertura comple­ta contra terceros aplicada a un Ren­ault Clio 3 Expres­sion modelo 2005 -que respalda, in­cluso, las roturas provocadas por el granizo- se ofre­ce en seis cuotas fijas de $ 323,15 en Buenos Aires. más de 60 kiló­metros del Obelis­co porteño, el pa­rámetro baja a $ 268,86.

Desde La Caja, en tanto, un vocero adelantó que el valor de los seguros continuará subiendo y co­mercializándose con diferencias si el ni­vel de sustracciones de rodados no decae con fuerza. «Cómo será de complicada la situación para las aseguradoras que mu­chas de ellas, incluida esta empresa, ofre­cen el servicio de localizador sin cargo. Es más, en nuestro caso, abaratamos hasta $ 50 los planes si el cliente avala que se le instale el dispositivo de LoJack», reco­noce. La Caja no aplica grandes diferen­cias entre los valores que ostenta en Ca­pital Federal y los precios que promueve fuera del conurbano.
«Además del robo, Buenos y su área de influencia son de riesgo por la can­tidad de accidentes que ocurren. Y también por la suba que está mostrando la sustrac­ción parcial. El robo de cubiertas, por ejem­plo, viene en ascenso desde noviembre del año pasado. Antes atacaban los modelos más comercializados, ahora las cubiertas que más desaparecen son las de vehículos de alta gama», sostiene Julio Gómez, jefe del Área de Automotores de Federación Pa­tronal de Seguros

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario