Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Viernes 17 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Sábado 18 de Septiembre
    Nubes dispersas12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El costado humano de Rodríguez Larreta

A 18 días de las elecciones  ya hay quienes se arrepienten en el Pro de haber habilitado las PASO para la ciudad.  Y sus candidatos apelan a los afectos para ganar algunos votos más.

Email This Page
AgenciaFS_HoracioLarreta_20150331_0116

Son dolores de parto. Eso dicen ahora cerca de Gabriela Michetti como una forma de relativizar el abismo que abrió la contienda interna. La frase se ajusta a la realidad, salvo por el detalle de que ya hay quien se arrepiente en el Pro de haber habilitado las Paso para la ciudad, y se preguntan si no hubiese sido menos riesgoso que Mauricio Macri saldara la discusión a dedo. El arrepentido no es Macri –digámoslo- sino un operador político partidario de enorme peso.

Los peligros que acechan a Macri están a la vista y fue la propia Michetti la encargada de transparentarlos: si yo gano, dijo, pierde Mauricio por haber tomado partido y defender la candidatura de su delfín a capa y espada. Por suerte para el jefe de Gobierno, las encuestas dicen que no hay un empate técnico sino que Horacio Rodríguez Larreta ya pasó al frente con casi tres puntos de ventaja.
Sin embargo, quienes circulan por los meandros partidarios aseguran que el mal humor de Macri con Michetti no baja, y apuntan sobre todo a “ciertos golpes bajos”. Una diputada aliada al macrismo y solidaria con Larreta explicaba en una tertulia que Mauricio “jamás” le va a perdonar dos cosas: la primera, que haya dicho la senadora que su imagen sirve para “humanizar” un partido que, aún hoy, no deja de ser vecinal y neoliberal.
La segunda habría sido una reunión secreta de Michetti con el archienemigo de Macri, el jefe del Frente Renovador Sergio Massa, quien habría ofrecido fiscales para controlar los votos en las Paso.
Sea como fuere, anoche se preguntaban en la mesa chica del Pro (cuya reunión de gabinete tuvo que suspenderse el miércoles por el enfrentamiento entre el ministro Marcos Peña y su par michetista Hernán Lombardi, y no porque Macri regresaba tarde de Salta a donde fue a sostener a su candidato Hernán Cornejo) por qué a nadie se le ocurrió en la mesa de campaña mostrar el lado desconocido para la mayoría de Horacio Rodríguez Larreta. Dicho esto en tren de “humanizar”. Es que el martes por la noche el delfín sorprendió con su participación en el programa Los Leuco, por TN. El costado humano de Larreta estaba muy oculto. Salvo por la ocurrencia de llamarlo El Guasón, nadie explotó nunca datos biográficos como éstos: Larreta, como se sabe, es hijo y sobrino de dos dirigente desarrollistas. Horacio estuvo presente cuando un grupo de tareas lo secuestró al padre tras el golpe del 76. Ahijado del ex presidente Arturo Frondizi y bautizado por el cura amigo de la familia, el padre villero Carlos Mugica, Larreta se reveló como un hombre cuyas anécdotas valían la pena escuchar.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario