Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El consumo de servicios públicos aumentó 9,9 por ciento en abril

El consumo de servicios públicos registró en abril un incremento del 9,9 por ciento respecto a igual

Email This Page

El consumo de servicios públicos registró en abril un incremento del 9,9 por ciento respecto a igual mes de 2009, impulsado por el transporte de carga y la telefonía, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Además, entre marzo y abril, el consumo de estos servicios aumentó 0,66 por ciento, y acumuló en el primer cuatrimestre del año un avance del 8,9 por ciento.

En términos desestacionalizados, el aumento durante abril en la utilización de esto servicios estuvo impulsada por al alza interanual del 19,7 en el Transporte de Carga, alentada porque se duplicó la trasladada en avión.

Al igual que en los meses previos, el sector telefonía también ayudó a los resultados de este indicador.

Por rubros, Telefonía Celular -en lo que respecta a la cantidad de llamadas realizadas- subió 21,7 por ciento interanual, y 11,0 por ciento en el número de aparatos, para llegar a los 53,6 millones.

Como un reflejo del mayor nivel de actividad económica, la cantidad de vehículos que pasaron por los peajes de la ciudad de Buenos Aires aumentó el 11,6 por ciento, pero en el detalle se destacó el alza del 23 en el número de Camiones Livianos y Micros 19 en Camiones Pesados, y 10 por ciento en Automotores.

También aumentó 7,3 por ciento la carga transportada en servicio ferroviario, con un avance interanual del 32,6 por ciento de los transportado por América Latina Central.

En tanto, la cantidad de pasajeros transportados en colectivos urbanos subió el 4,3, mientras que el número de usuarios de subte declinó 3,6 por ciento en términos interanuales.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario