Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias19°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El consultorio en el domicilio

Tensiómetros digitales, medidores de azúcar en sangre y ventiladores para combatir la apnea.

Por teresa-mendoza
Email This Page

Los avances tecnológicos contribuyen cada vez más a mejorar la calidad de vida de la gente y su salud. Con el desarrollo de pequeños equipos, los fabricantes de electrodomésticos y equipamiento hospitalario, como Philips, Osram, Citizen y Braun, ayudan a cuidarse a pacientes hipertensos, diabéticos, asmáticos y con trastornos cardíacos y de sueño. Estas empresas ofrecen equipos de uso doméstico como tensiómetros digitales, glucómetros y respiradores, que permiten realizar chequeos de rutina en el hogar.

Los pacientes con hipertensión arterial pueden utilizar un tensiómetro portátil de muñeca para comprobar sus valores en el trabajo, en su casa e incluso cuando sale de viaje. Ideal para el chequeo de tres veces al día, recomendado por los médicos cardiólogos para quienes padecen esta enfermedad. Marcas como Braun, Franklin, Citizen y Ga.Ma, entre otras, comercializan en el país estos pequeños dispositivos que se consiguen en grandes farmacias, cadenas de electrodomésticos o comercios especializados y cuestan entre 120 y 450 pesos.

Los monitores de azúcar en sangre portátiles están destinados a facilitarles la vida a los diabéticos. La marca de Roche, Accu-Chek, es la pionera en este segmento. En la Argentina tiene un abanico de productos a la venta: desde medidores de glucemia (o glucómetro) hasta infusores e inyectores de insulina, cuyos precios oscilan entre 100 y 200 pesos.

Los nebulizadores y termómetros digitales, que sirven para el cuidado de toda la familia, son los productos tecnológicos para la salud que más se venden en las grandes farmacias. Los nebulizadores eléctricos básicos se consiguen por 60 pesos en comercios de la Ciudad. Y los más completos cuestan entre 200 y 600 pesos.

Quienes padecen trastornos de respiración durante el sueño o sufren apneas deben recurrir a equipos más sofisticados como los ventiladores de presión continua de vía aérea. Este equipo, conformado por una mascarilla, una sonda y un ventilador artificial eléctrico, ayuda al paciente a respirar normalmente durante el sueño. Este tipo de aparatos cuestan por encima de los 10 mil pesos. Sin embargo, en general, son las prepagas las que cubren los costos de este equipamiento.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario