La comunidad educativa del Conservatorio Manuel de Falla convoca a un acto frente al Ministerio de Cultura en Avenida de Mayo 575 este miércoles 28 de junio a las 14 hs. Desde 2004, el prestigioso conservatorio carece de un edificio donde funcionar y lo han dispersado en varios «a préstamo». Además de los padecimientos de docentes y alumnos, los valiosos instrumentos han sido sometidos a malos tratos e inundaciones.
En la actualidad la institución funciona en un local alquilado y en otras cinco sedes, repartidas entre Caballito (Centenera 747), Palermo (Salguero 2455), San Cristóbal (Humberto1º 3171), Villa Crespo (Camargo 725), todas ellas escuelas primarias públicas en las que el Conservatorio funciona de 18 a 22 horas y la sede alquilada en Microcentro (Suipacha 443), donde se realizan actividades de lunes a viernes entre las 8 y las 22 horas.
La comunidad educativa, que reclama un lugar donde funcionar, hizo llegar a Diario Z el siguiente comunicado:
El Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, fundado en 1919, con una larga tradición en la enseñanza musical y por el que han pasado prestigiosos exponentes de la vida artística de nuestro país atraviesa una de las peores crisis de su historia.
Con una comunidad de alrededor de 3.400 alumnos y 500 docentes, la institución padece una lamentable emergencia edilicia. Desde 2004 hasta la actualidad, nuestra sede central funciona en las instalaciones cedidas por el Conservatorio Ástor Piazzolla, ubicado en la esquina de Gallo y Sarmiento, a pesar de que el lugar no cumple con las necesidades específicas de nuestra institución y que nos condena a sufrir un hacinamiento insostenible. Por otra parte, desde hace años observamos el progresivo vaciamiento y abandono propiciados por las políticas públicas del GCBA que nos condujeron a una situación sumamente crítica: inundaciones severas, agujeros en las paredes, conexiones eléctricas precarias, aulas superpobladas, instrumentos rotos, contaminación auditiva y falta de personal administrativo y de mantenimiento.
Docentes y estudiantes nos organizamos para exigir, una vez más, al GCBA que cumpla con su promesa de otorgar al Falla un edificio propio y en condiciones dignas para la enseñanza musical. Por todo esto, convocamos a toda la comunidad al Festival artístico que realizaremos el miércoles 28 de junio a las 14 hs. en la puerta del Ministerio de Cultura, Av. de Mayo 575.
Contaremos con la participación de orquestas y estudiantes del Conservatorio e importantes figuras de la cultura como Juan Falú, Teresa Parodi, Guillermo Fernandez, Luis Pescetti y muchos más para exigirle al Gobierno de la Ciudad un EDIFICIO PROPIO PARA EL FALLA.
¡Agradecemos la difusión!
Asamblea Docente – Conservatorio Manuel de Falla
CEMFa – Centro de Estudiantes del Conservatorio Manuel de Falla
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!