Tiempo en Capital Federal

29° Max 22° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Este 31km/h
  • Miércoles 25 de Noviembre
    Muy nuboso con llovizna21°   29°
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Consejo Económico y Social propone materias optativas

Concluyó el D-BATE EDUCATIVO 2020, y su documento base será considerado para una reforma educativa.

Email This Page

Los integrantes del Consejo Económico y Social de la Ciudad aprobaron hoy las conclusiones del D-BATE EDUCATIVO 2020 que se desarrolló a lo largo de los tres últimos meses, por encargo del Ministerio de Educación porteño. El documento base para una reforma educativa del nivel medio será elevado en la Legislatura, para su implementación legal.

Entre los 20 pilares de la escuela secundaria del año 2020 que acordó el Consejo, se destacan el que propone planes de estudios flexibles, incluyendo materias optativas y cuatrimestrales para que el alumno pueda diseñar su plan de estudio, también el que se plantea el paso de los docentes de trasmisores de contenidos a líderes apasionados y orientadores de los aprendizajes y, por último, el salto desde la actual escuela de alumnos nativos digitales, hacia una escuela en que toda su comunidad utiliza la tecnología con la habitualidad con que se escribe o se lee.

Sergio Abrevaya, presidente del cuerpo, sostuvo que «logramos involucrar en el debate a más de 3.000 personas, a una centena de entidades importantes de la sociedad civil, a los pedagogos más destacados del país, a docentes apasionados con su trabajo, y a los estudiantes desde su perspectiva de nativos digitales».
Y agregó: «El tratamiento de la Ley de Educación prevista por la Constitución porteña y aún pendiente, ya cuenta con un documento de consenso básico producido por las principales instituciones sociales, económicas, productivas, sindicales, confesionales, académicas y profesionales de la ciudad»

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario