Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Consejo de la Magistratura firmó convenio con la comisión Fulbright

Tiene por objeto la formación y capacitación de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial

Email This Page

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Comisión Fulbright, con el respaldo de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, firmaron un acuerdo para promover la formación y capacitación de los magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad en universidades de los Estados Unidos.

El acuerdo fue presentado por el Presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos y la Embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez.

El acuerdo tiene por objeto la capacitación y especialización a nivel de estudios de posgrado y proyectos de investigación en universidades de los Estados Unidos, entre otras acciones a programarse conjuntamente. En este sentido, se acordó la implementación durante el próximo año de tres modalidades específicas de cooperación a través de las cuales los magistrados y funcionarios del Poder Judicial porteño podrán acceder a cursar la Maestría en Derecho, gozar de becas de investigación o asistir a programas intensivos de formación y actualización. La convocatoria para las becas estará abierta durante un mes a partir del 1 de octubre próximo.

Asimismo se realizarán en los Estados Unidos programas intensivos de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación y entrevistas con magistrados, intelectuales, catedráticos y altos funcionarios del estado y de organismos internacionales.

En el encuentro estuvieron presentes, además de Olmos y Martínez, la Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright, Norma González, la Consejera de Asuntos Públicos de la Embajada, Marcia Bosshardt, los consejeros Daniel Fábregas y Gustavo Letner, el Defensor General, Mario Kestelboim, la Asesora General Tutelar, Laura Musa, el Administrador del Consejo, Alejandro Rabinovich, el Presidente y el Subsecretario del Centro de Planificación Estratégica, Horacio Corti y Julián D’ángelo, el Presidente del Colegio de Magistrados, Fernando Juan Lima y la Presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Carla Cavaliere.

González destacó que es la primera vez en la historia de la institución (de la que actualmente participan unos 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales), que magistrados y funcionarios de un poder judicial acceden a la capacitación.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario