Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Conicet: la mejor institución científica de Latinoamérica

El Ranking SCImago 2017 mide las instituciones y universidades centradas en la investigación en todo el mundo. En el ámbito nacional, detrás del Conicet se ubica la Universidad de Buenos Aires.

Email This Page
conicet

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) escaló al puesto 158 en el Ranking SCImago 2017, que mide la evaluación de las instituciones científicas y universidades centradas en la investigación de todo el mundo.

De esa manera, subió 62 posiciones del anterior ranking, confeccionado en 2016, que lo ubicaba en el puesto 220, informó la institución en su página web.

«Para los propósitos de la clasificación, el cálculo se genera cada año a partir de los resultados obtenidos durante un período de cinco años que termina dos años antes de la edición de la clasificación. Por ejemplo, si el año seleccionado de publicación es 2016, los resultados utilizados son los del período de cinco años 2010-2014. La única excepción es el caso de los indicadores web que sólo se han calculado para el último año» explica en la sección Metodología.

En total, el ranking comprendió más de cinco mil instituciones de todo el mundo. En el mismo, se refleja también que el Conicet sigue siendo la mejor institución del país (en segundo lugar se ubica la Universidad de Buenos Aires, que escaló el puesto 425 del ranking total de instituciones) y la segunda mejor institución de toda Latinoamérica, detrás de la Universidad de Sao Paulo (que se ubica en el puesto 71).

Además, de los organismos gubernamentales a nivel Latinoamérica, el Conicet se ubicó primero en el ranking.

En el puesto número uno del ranking Scimago se ubicó la Academia de Ciencias de China, seguida por el Centre National de la Recherche Scientifique de Francia y la Universidad de Harvard.

El informe completo de SCImago se puede consultar en http://www.scimagoir.com/rankings.php.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario