Tiempo en Capital Federal

32° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
  • Jueves 28 de Octubre
    Cubierto20°   28°
  • Viernes 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Congreso se muda al teatro

El Combate de los Pozos, una obra que representa la política parlamentaria. Cavilaciones de diputadas y asesores durante una noche en el Congreso.

Email This Page
COMBATE59

La única verdad es la realidad”, dijo Aristóteles en el 300 a.C. Y, muchos años después, Juan Domingo Perón hizo propia esa frase. Tiempo después, desde la cárcel de Villa Devoto, el poeta Francisco Urondo escribió: “Del otro lado de la reja está la realidad, de este lado de la reja también está la realidad; la única irreal es la reja”.
La obra El combate de los pozos, escrita y dirigida por Andrea Garrote, plantea dos realidades que, sólo en apariencia –como la de Urondo– son diferentes.
Un grupo de asesores y dos diputadas, que comparten un amante, están encerrados en el edificio del Congreso de la Nación. Representan el submundo de la segunda línea de una clase política amoral y codiciosa. Y observan como testigos, desde la ventana, una manifestación curiosa que no llegan a entender.
La otra realidad está construida por los mismos actores, que encarnan a otros personajes. Son un grupo de estudio, que hicieron el número cero de una de esas revistas antropopolíticas con destino incierto, poca difusión y muchos menos lectores.
Con un simple movimiento de cubos que construyen la escenografía, Garrote lleva al espectador a esos dos mundos contrapuestos. Un mundo de acción sin pensamiento. Y el otro de pensamiento con tanta inacción, que no son capaces de ordenar empanadas por teléfono.
Con el correr de los minutos, esos mundos comienzan a rozarse levemente primero, hallar puntos en común luego y, finalmente, encontrarse. Los actores construyen criaturas verosímiles, divertidas y tan diversas como los mundos planteados. Y la dramaturgia de Garrote es una fina ingeniería en función de esas conductas. En cualquier caso, conductas y posturas políticas. El combate… en una obra lúcida, que aborda el tema con profundidad y sin ser solemne.

Viernes, a las 21, en el Beckett Teatro. Guardia Vieja 3556. Entradas desde $80.

Por Roberto Durán.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario