Ciudad funciona desde 2009.">

Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 78%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Domingo 26 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   18°
  • Martes 28 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Congreso aprobó la creación del registro “No llame”

La Cámara de Diputados aprobó la creación del Registro Nacional «No llame», que permite a los usuarios telefónicos no recibir publicidad.  En la Ciudad funciona desde 2009.

Email This Page
no llame

El organismo dependerá del Ministerio de Justicia y protege a los usuarios de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades de «los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados».

Podrá inscribirse en el registro «toda persona física titular o usuario autorizado del servicio de telefonía que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios».

El proyecto también dispone que la inscripción al Registro debe ser gratuita, por medios sencillos y eficientes, y que el cliente tiene derecho a obtener una constancia de su inscripción.

Las empresas prestadoras de servicios telefónicos y los call center que trabajen de manera tercerizada con las operadoras deberán actualizar la nómina de registrados con una periodicidad de 30 días.

Entre las excepciones se contemplan las campañas de bien público, las llamadas de emergencia pública, las campañas electorales y las llamadas que deben ser realizadas por razones contractuales, estas últimas en «horarios razonables», señala el texto del proyecto.

En la Ciudad, el registro funciona desde 2009, a instancias del entonces legislador Alejandro Rabinovich, que busca proteger la línea telefónica de los porteños de los posibles abusos que puedan surgir del uso del telemarketing.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario