Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El conflicto del Colón se extiende al Ballet Estable del Teatro

El Gobierno de la Ciudad los había intimado a iniciar los trámites jubilatorios.

Email This Page

A fines del 2009 la Subsecretaría de Recursos Humanos porteña envió cartas documento a integrantes del Ballet Estable del Teatro Colón en las que los intima a iniciar sus trámites jubilatorios. Los artículos en los que se sustenta esta intimación están derogados y las cartas son «técnicamente defectuosas», según lo aseguró el diputado porteño por Unión por Todos Coalición Cívica, Juan Pablo Arenaza, quien sentenció: «Al no existir régimen especial para el caso, debe aplicarse el régimen universal. La intimación fue recibida por casi el 50% del Ballet Estable, bailarines que no tienen la edad ni los años de aportes que determina la Ley 24.241».

Arenaza aseveró que «si el Gobierno de Macri no corrige arbitrariedades y malos manejos en el Teatro Colón -con respecto a obras edilicias y especialmente con sus recursos humanos como el cuerpo de baile y los músicos reconocidos internacionalmente- corren peligro los festejos sobre el Bicentenario. Se van a convertir sólo en algo superficial y no en un festejo representativo de nuestros valores culturales. El ministro (Hernán) Lombardi tiene que encontrar una solución urgente ante esta problemática».

Para el diputado es «extraño» que el Gobierno porteño tome esta determinación sin el conocimiento de sus propias normas vigentes. «Este caso lleva un largo tiempo sin solución por lo que me reuní en varias oportunidades con los bailarines y con el proyecto presentado pretendo que su egreso se formalice con una jubilación apropiada, ya que sus aportes han sufrido diferentes irregularidades como varios años de sueldo en negro», concluyó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario