Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 91%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Colón y la Usina del Arte ahora en Google Street View

Pronto se sumarán, además, Caminito, el zoológico y las canchas de River y Boca.

Por Redacción Z
Email This Page
teatro colón street view

El Teatro Colón, su historia y todo su arte serán los protagonistas principales de las nuevas Colecciones Especiales de Street View en Google Maps y se integrarán además a un lanzamiento mundial con lo mejor de las artes escénicas presentado por el Google Cultural Institute. De este modo, los usuarios de internet de todo el mundo podrán recorrer las salas de uno de los teatros más importantes a nivel mundial, símbolo característico de la Ciudad de Buenos Aires, a través de imágenes 360º gracias a la tecnología Street View.

El Teatro Colón y la Usina del Arte son los dos espacios que están disponibles desde hoy para navegar dentro de la plataforma, a la que pronto se sumarán otros edificios culturales y referentes de la Ciudad para acompañar también a Caminito (La Boca), el Zoo de la Ciudad y las canchas de River y Boca que están desde el lanzamiento de las Colecciones Especiales de Street View en Argentina.

Ésta es la primera exhibición de este tipo por parte del Google Cultural Institute y los visitantes podrán recorrerla a través de videos en 360 grados e imágenes panorámicas con tecnología de Street View que les darán acceso al backstage. Los visitantes podrán espiar detrás del telón de teatros emblemáticos de todo el mundo como el Carnegie Hall, la Ópera Garnier en París y el propio Teatro Colón. Esta nueva exhibición incluye más de 60 instituciones culturales de artes escénicas en más de 20 países. Más de 100 historias interactivas, compartiendo un total de 8 mil fotos, videos y otros documentos.

Además, se sumarán otros cuatro teatros de la Argentina (Teatro Español de Azul, el Teatro Coliseo Podestá, el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y el Teatro Coliseo) y la primera Bienal de Performance del país, que se podrá recorrer online, a través de fotos y videos, tanto las performance como instalaciones y exposiciones que tuvieron lugar en esta primera edición de 2015.

Para llevar adelante el proyecto, durante 5 días se trabajó en la recolección de las imágenes usando el Trekker (mochila para alcanzar los lugares más difíciles) el Pfree Trolley (clásico carrito de Street View para recorrer espacios interiores) y además cámaras individuales especiales de Street View utilizadas desde lugares estratégicos para conseguir los mejores ángulos.

 

Fotos durante el proceso de recolección de imágenes, disponibles aquí.

Acceso directo al Palco PresidencialPlatea y Calle Carruajes

Imagen de la Usina del Arte aquí.

 

DZ/nr

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario