Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Club Sportivo Barracas cumple 100 años de vida

El miércoles 30 de octubre el Club Sportivo Barracas celebra su primer centenario y lo festejará reinaugurando su sede de la calle Iriarte 2056, el próximo sábado 2 de noviembre, desde las 16.

 

Email This Page
4856798-club_sportivo_barracas.jpg

En la ocasión, se realizará la “Gran Kermese Centenaria”, con shows de música en vivo, juegos para grandes y chicos, y la Comisión Directiva del club, encabezada por su presidente, Víctor Santa María, procederá al corte de cintas, junto a los vecinos, socios y simpatizantes, de la Sede Social, remodelada a nuevo.

Fundado  el 30 de octubre de 1913 el Club Sportivo Barracas tuvo una destacada trayectoria en el fútbol argentino durante la época amateur y asimismo se convirtió en el epicentro para la práctica de múltiples deportes y actividades socioculturales entre los vecinos del barrio.

En 1929, Sportivo Barracas, realizó una recordada gira europea, la segunda de un equipo argentino luego de Boca Juniors, en la cual enfrentó al Barcelona FC, el AC Milán, la AS Roma, la Juventus, el Napoli, entro otros equipos. Por años, en su estadio, jugó la selección nacional argentina, se registró el primer gol olímpico y se realizó la primera transmisión radial de un partido de fútbol. Por la institución  pasaron  jugadores como los hermanos Felipe y Roberto Cherro, y Alfredo Di Stéfano; logró dos títulos oficiales: la Copa Competencia Jockey Club, en 1921, y el Campeonato de 1932 de la Asociación Argentina de Football.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario