Tiempo en Capital Federal

25° Max 22° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Este 29km/h
  • Jueves 20 de Enero
    Parcialmente nuboso24°   29°
  • Viernes 21 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   29°
  • Sábado 22 de Enero
    Cubierto con lluvias24°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/01/2022 07:54:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El ciclo lectivo 2013 arrancará el 27 de febrero

Bullrich precisó que la decisión se tomó ‘en el marco de la incorporación de 2 nuevos feriados, el 31 de enero y el 20 de febrero, propuestos por el Gobierno nacional’.

Email This Page
7871198-aulac.jpg

 El ministerio de Educación de la Ciudad anunció hoy que iniciará el ciclo lectivo 2013 el miércoles 27 de febrero para la educación inicial, primaria, especial y adultos, y una semana más tarde comenzará en el nivel medio, debido a la inclusión de dos nuevos feriados que «restarán días a las escuelas para la planificación interna y nombramientos docentes».

La cartera educativa porteña, que conduce Esteban Bullrich, precisó además que la decisión de iniciar el año lectivo el 27, se tomó en Ciudad «en el marco de la incorporación de 2 nuevos feriados, el 31 de enero y el 20 de febrero, propuestos por el Gobierno Nacional».

El Ministerio, en un comunicado, además «ratificó la voluntad de cumplir con los 190 días de clases propuestos por el Consejo Federal de Educación para el ciclo 2013, de la misma forma que la Ciudad está cumpliendo en el ciclo lectivo 2012». 

Objetó la cartera educativa porteña que «los nuevos feriados restan días a la organización y planificación interna de la escuela en cuanto al nombramiento del nuevo personal, traslados de personal docente, permutas, la toma de posesión de ganadores del concurso de ingreso y de ascenso». «Todos estos movimientos internos requieren un mínimo de días resguardados en el Estatuto Docente», fundamentaron. El calendario escolar porteño iniciará el miércoles 27 de febrero y finalizará el 20 de diciembre, en tanto la mayoría de las jurisdicciones del país comenzará el año lectivo el lunes 25 de febrero.

Las nuevas festividades dispuestas por el gobierno nacional serán el 31 de enero, por los festejos del bicentenario del inicio de la Asamblea del año XIII, que cuenta con media sanción del Congreso Nacional, y el 20 de febrero, en conmemoración de los 200 años de la batalla de Salta.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario