Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Chino Darín, hijo de tigre

Ya hizo sus primeros pasos en la dirección fílmica y también actúa en la nueva tira Los únicos.

Por Magalí Sztejn
Email This Page

Cuando existe la seguridad interior de lo que uno es y el placer por lo que hace, eso se transmite. El Chino Darín, lejos de renegar por ser «el hijo de», habla con orgullo de la trayectoria de su padre, sin perder de vista que está empezando a construir una carrera con nombre propio. Ya fue meritorio de producción en el rodaje de El secreto de sus ojos y se trasladó por casi tres meses a Valencia para filmar la película Fuera de juego. Hoy protagoniza la obra Los Kaplan, en el Teatro del Globo, e integra el elenco de la nueva temporada de la tira Los únicos. Sin embargo, la vocación llegó luego de cierta incertidumbre: «Tuve una etapa en que me sentía inseguro, porque no sabía qué hacer, como muchos adolescentes cuando terminan el secundario. Ahora ya me siento más grande y me gusta lo que hago. No hay nada que me guste más que estar haciendo algo que disfruto», resume.
¿Qué te atrajo de Los Kaplan para integrarte al elenco?
Eva, la directora, me dio confianza y el personaje me parecía muy próximo a lo que yo soy como persona, no tenía que distanciarme tanto. Tiene cosas que son entendibles para mí: los lazos familiares, la relación con un abuelo. El conflicto del personaje tiene que ver con cosas que yo me puedo plantear. Jorge D´Elía es un tipo fantástico. Disfruto mucho de compartir el escenario con él.
Estudiaste dirección e iluminación. ¿Te gustaría dirigir?
Me gustaría pero no es algo que vea muy próximo. Quiero tomarme mi tiempo. No sé por qué, porque también me parece que esas cosas está bueno probarlas y hacerlas si uno quiere, armar una obrita chiquita con amigos. Pero dedicarme a dirigir no. Primero me gustaría investigar. En principio estoy con la mente puesta en otra cosa.
¿Sos muy autocrítico?
Normalmente, lo intente o no, pongo el ojo en las cosas que no me gustan. Pero sí hay cosas que me gustan. Disfruto mucho del proceso y eso está buenísimo del teatro, que es ir y hacerlo. Me gusta chequear y tomar decisiones a futuro en base a lo que veo que voy haciendo, qué cosas me gustan más o menos.
¿Cómo es tu participación en Los únicos?
Es un personaje chico y el elenco es muy grande. Siempre es un placer trabajar en Pol-ka por la gente que me he cruzado ahí. Más allá de eso, tiene escenas de acción que son muy divertidas. En la tira no tenés mucha forma de planificar. Podés chequear sobre la marcha pero no podés ver el formato del capítulo.
¿Te gustaría hacer una carrera como la de tu padre?
¿Cómo sería? Tendría que hacer las mismas películas y de la misma manera. Siempre está bueno que las cosas tengan una devolución. En ese sentido creo que todos quieren que les vaya bien. No sé si como mi papá. También te puede ir bien de distinta manera.
A lo mejor también te querés diferenciar.
Tenemos cosas en común, sobre todo la nomenclatura, pero como actores somos dos personas distintas. Creo que mi viejo fue hábil para decidir, resolvió muy bien. A la gente le ha gustado lo que hizo y, en ese sentido, estaría bueno que a uno le pase algo similar. Me gustaría encontrarme con distintos tipos de proyectos y en distintos formatos; hacer una carrera de ese estilo, por decirlo de alguna manera. Pero no tengo la carrera de mi papá como una cosa a seguir para nada. De hecho, no conozco el 70 por ciento de lo que hizo, sobre todo la etapa que yo estoy viviendo es lo que menos conozco. Charlamos de todo, pero más allá de la profesión. Tenemos una muy buena relación y una cosa lleva a la otra. Me parece importante saber lo que piensan tanto él como mi vieja, que no tiene nada que ver con el ambiente, y como la gente en general.
¿Admirás a otros actores?
Hay muchos. Obviamente todos los clásicos: De Niro, Al Pacino. Uno que me gusta mucho es Daniel Day Lewis. Hay bastante gente con la que me gustaría trabajar, incluso con mi viejo. Ahora estoy con un elenco muy bueno y estoy tratando de disfrutar esto. Uno tiene muchas cosas para aprender de toda esta gente con tanta experiencia en el medio. Me gustaría cruzarme con muchos. Ojalá.
¿Cómo es tu relación con Buenos Aires?
Afortunadamente he podido estar en otras ciudades muy bonitas y, así y todo, Buenos Aires es mi ciudad favorita. Hay otras que me parecen más atractivas. México, por ejemplo, tiene una cuestión Latinoamérica más desde las raíces, París es divina. Pero Buenos Aires es la mezcla perfecta. Tiene sus problemas, pero la disfruto muchísimo.

En pocas palabras

• Tiene 23 años.
• Se llama Ricardo pero le dicen «el Chino».
• Vive con su familia en Palermo.
• Estudió con Raúl Serrano y Agustín Alezzo.

 

DZ/LR

 

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario