Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Centro Cultural Caras y Caretas festejó el Bicentenario

Las celebraciones incluyeron un paseo por el complejo arquitectónico de la Ciudad Vieja.

Email This Page

El Centro Cultural Caras y Caretas festejó el aniversario de la Revo­lución de Mayo con una jornada en la que hubo muchas sorpre­sas.

Víctor Santa María, presidente del Cen­tro Cultural, dirigió unas palabras a los pre­sentes, al igual que Maria Seoane, Asesora Editorial Periodística de la revista Caras y Caretas, dando inicio al festejo.Allí, recalcaron la importancia del Bicentenario y se refirieron a la historia de la casona de Venezuela 370 donde funciona el Centro Cultural, ya que perteneció a la familia del prócer Manuel Belgrano. Estuvieron presentes el Presidente del Partido Justicialista de la Capital, Juan Manuel Olmos y Enrique Rodríguez, presidente de Corporación del Sur.

El centro de los festejos consistió en un paseo por el complejo arquetectónico de la Ciudad Vieja, que comprende algunas de las casas de la calle Venezuela, Balcarce y el Pasaje 5 de Julio, donde se colgaron telas que recreaban las fachadas que habían tenido estus espacios a lo largo de la historia. Allí la Compania de Improvisación del actor Mosquito Sancineto, realizó algunas escenas de la vida cotidiana en aquel entonces.

Además se presentó la orquesta infanto-juvenil de la Carrera Integral de Música Argentina del Instituto Superior Octubre (ISO), se proyectó un video sobre la re­vista Caras y Caretas y se presentó el Coro del centro Cultural.

El evento finalizó con un brindis y con la entonación del Himno Nacional.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario