El Centro Basura Cero de la Ciudad de Buenos Aires, emprendimiento sin fines de lucro destinado al tratamiento de residuos tecnológicos y electrónicos, fue distinguido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a las actividades de reducción y reciclado que allí se realizan y por su contribución al cuidado del medio ambiente desde 2008. El acto se llevará a cabo el próximo 24 de agosto a las 18, en Perú 160, Salón Montevideo, Palacio Legislativo.
La Asociación Civil Centro Basura Cero, ubicada en Saladillo y Roca de la ciudad de Buenos Aires, tiene una superficie de 1.500 m2 dedicados a la recuperación de equipos en desuso, canalización controlada de los RAEE y desarrollo de esquemas seguros de disposición final, con la certificación que establece los generadores de residuos peligrosos, Ley 24.051.
Al mismo tiempo, el Centro Basura Cero en asociación con diversas empresas y ONGs realiza capacitación y generación de trabajo genuino con inclusión digital de los grupos actualmente excluidos, donaciones de equipos a escuelas, centros de jubilados, otras organizaciones sociales y entidades de base.
Construido por Fateryh-Suterh y dirigido por Jorge Amar, presidente de la Asociación Civil Centro Basura Cero, a través del reciclado de residuos tecnológicos, el Centro – que en los últimos nueve meses recicló 17.742 kg de plásticos- tiene entre sus postulados lograr un ahorro de materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables, conservar el ambiente, reducir el volumen de los residuos, ahorro energético y protección de los recursos naturales renovables y no renovables.
Jorge Amar, aseveró que «el Centro Basura Cero abate basura, crea y jerarquiza empleo decente en la certeza de que nuestras tareas son una profesión destinada a profundizar diariamente el ciclo de vida de los productos y sus derivados. Este reconocimiento es para los trabajadores y las ongs y las empresas que creen en nosotros y nuestra tarea desde 2008».
DZ/km
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!