Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Ceamse ratificó el final de la huelga

El conflicto mantuvo paralizada durante dos días la recolección de resiudos.

Por DyN
Email This Page

El jefe del gremio de Ceamse, Jorge Mancini, ratificó el final de la huelga que durante dos días mantuvo paralizada la recolección de residuos en Capital y gran Buenos Aires, aunque alertó sobre varios conflictos latentes en territorio bonaerense.

El sindicalista, que responde al jefe de la CGT, Hugo Moyano, advirtió que persisten conflictos en las plantas de la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana de los partidos bonaerenses de La Matanza, Ensenada y también en La Plata.

El titular de la Asociación Gremial de Obreros y Empleados de la Ceamse y diputado provincial habló después de la reunión en La Plata con el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el ministro porteño Diego Santilli y autoridades de la Ceamse, en la que se anunció el acuerdo que levantó el paro de más de dos días.

En ese sentido, afirmó que «los trabajadores estamos en desacuerdo con la licitación» que iniciaron varios municipios para hacerse cargo de la gestión de los residuos, porque la consideró «en clara violación a dos leyes provinciales votadas en el 2006».

Mancini subrayó que el tratamiento de los residuos domiciliarios «es una tarea indelegable del Estado, es una tarea que tiene que llevar adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires y no un municipio».

Si bien ratificó que «se destrabó el conflicto con respecto al tema de la disposición de residuos del Area Metropolitana», el sindicalista aclaró que «después los trabajadores hablaremos qué va a pasar en Ensenada y qué va a pasar en González Catán», La Matanza.

En esos dos distritos, gobernados por intendentes díscolos con Moyano y con el kirchnerismo nacional, los vecinos habían iniciado reclamos para que se muden las plantas de tratamiento de los residuos, demandas a las que se sumó ahora el sindicato de la Ceamse.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario