Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 66%
Viento: Sureste 23km/h
  • Sábado 6 de Marzo
    Despejado18°   25°
  • Domingo 7 de Marzo
    Despejado20°   28°
  • Lunes 8 de Marzo
    Cubierto con lluvias22°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

“El casting”: Lo que hago y lo que soy

Una comedia sobre la no siempre feliz relación entre vocación y talento.

Por Sabrina Haimovich
Email This Page
El casting 1

José María es un guionista y actor fracasado, de quien podría decirse que está en las últimas. Frente a las demandas de su familia, decide ir a golpear puertas. Así es que llega a la mansión de Ricardo, un ex colega que con los años se convirtió en un productor de televisión millonario. Su plan era simple: presentarle el guión, comentarle su situación y pedirle trabajo. A esta altura, acepta lo que sea, siempre y cuando sea en el mundo del teatro. Pero mientras está por desplegar su cásting improvisado en la vía pública frente a la cámara de seguridad de la mansión de Ricardo, llega un joven extranjero que acaba de ser asaltado. Resulta que éste también es actor y cuenta que ha venido a Buenos Aires, desde Inglaterra, a probar suerte. La escena termina convirtiéndose en una competencia al mejor estilo Zoolander; una payada actoral donde ambos se desafían mutuamente.

El joven guionista y dramaturgo Sebastián Kirszner presenta a través de ambos personajes dos tipos de perfiles diferentes.

Por un lado, el de un fracasado que no se pregunta en qué falla, y se obstina en intentarlo una y otra vez sin realizar cambios sustanciales en su vida. Por el otro, el más apasionado y formado, bastante más talentoso, quien parece tener más suerte porque las oportunidades se le van presentando en la vida sin mayor insistencia. La historia, cargada de situaciones cómicas a raíz del encuentro entre estos dos personajes tan disímiles, puede pensarse como una indagación sobre el tema universal del talento y la vocación. Una mirada aguda, por parte de un prolífico dramaturgo, que, a pesar de su corta edad, ya tiene varios estrenos en su haber; entre ellos, Azulejos amarillos, Rats, casi un musical y Las memorias de Blanch.

El cásting sorprende a cada instante por la gran variedad de recursos que utiliza. Una sospechosa guardia de seguridad en el teatro, una reja que separa al público de los actores, una cámara en vivo que recrea la mirada del productor, juegos de palabras entre el inglés y el español, entre otros, ponen de relieve que trabajar y dedicarse a algo, para Sebastián Kirszner, consiste en rodear una idea varias veces, construirla desde distintos ángulos, hasta lograr una obra plagada de humor y de sentidos.

El cásting. Jueves, a las 21, en La Pausa Teatral (Corrientes 4521). Entradas $100.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario