Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 83%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso14°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Parcialmente nuboso15°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El candidato de Carrió no reuniría condiciones para Jefe de Gobierno

El diputado nacional Adrián Pérez no cuenta con los cinco años necesarios de residencia en la Ciudad

Email This Page

Pérez, actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque de la Coalición en la Cámara Baja, presentó una acción declarativa de certeza ante el TSJ para saber si estaba habilitado como candidato para Jefe de Gobierno en las elecciones de 2011. Se trata del mismo tipo de presentación judicial que hizo en su momento el diputado Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires, por ser argentino naturalizado de origen colombiano. A De Narváez, la Suprema Corte bonaerense lo habilitó. Lo mismo ocurrió en Capital con Michetti en 2003. El artículo 97º de la Constitución porteña plantea como requisito tener «una residencia habitual y permanente no inferior a los cinco años». Pérez cambió su domicilio en 2007. «He alternado mi residencia entre mis domicilios en la ciudad de Azul y esta ciudad», planteó en la presentación, que el TSJ rechazó.

El presidente del bloque de la Coalición en la Legislatura, Fernando Sánchez salió inmediatamente a respaldarlo: «Adrián Pérez es nuestro candidato a Jefe de Gobierno porteño y el partido va a evaluar la posibilidad de apelar a instancias superiores como la Corte Suprema porque estamos convencidos que cumple los requisitos para presentarse a las elecciones a Jefe de Gobierno porteño».

Pérez alegó en su presentación que «de continuar residiendo en forma habitual y permanente en esta Ciudad» cumpliría con el requisito de la Constitución y pidió que se consideraran los años que alternó entre esta capital y la localidad bonaerense de Azul.

El único voto favorable para Pérez fue el del juez Carlos Balbín, quien lo habilitó «provisionalmente» sin que signifique «sentencia definitiva», ya que el caso debe ser tratado en el marco del Código Electoral. El magistrado citó el fallo de la Suprema Corte bonaerense en el caso del gobernador Daniel Scioli, que fue habilitado para presentarse en las elecciones en ese distrito.

De este modo, la titular de la CC, Elisa Carrió, deberá repensar su estrategia para intentar ganar la Ciudad el año que viene, para buscarle otro nombre y apellido.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario