Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El boleto podría costar 6 pesos

Así lo afirmó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, luego de que la Ciudad se hiciera cargo de manera oficial del servicio. El ajuste vendrá por la quita progesiva de los subsidios.

Email This Page
Subte_LineaA.jpg Subte, el boleto podría aumentar a 6 pesos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quedó formalmente a partir de este martes a cargo del servicio de subterráneos y el Premetro y el titular del Ejecutivo porteño, Mauricio Macri, advirtió que «si hoy no hubiese subsidio alguno, el boleto estaría arriba de seis pesos».

Macri destacó que continuarán dando fondos para que el pasaje se mantenga por debajo de esa cifra, aunque evitó decir cuánto costará en 2013.

«Todas las cosas se ajustan, como nos pasa en la vida diaria por la inflación», explicó el jefe de Gobierno, en declaraciones radiales.

En la primera jornada del Ejecutivo porteño como autoridad del subte, Macri habló de la relación que tendrá su gestión con los denominados «metrodelegados» y advirtió: «Hay una representación gremial que es la UTA. No vamos a desconocer que tienen la legitimidad que marca la ley».

Macri, además, volvió a apuntar contra el Gobierno y cuestionó que funcionarios nacionales «opinen» del subte «con el desastre» en Transporte.

«Es sorprendente que la Casa Rosada opine del subte con el desastre que hizo en Transporte», resaltó el líder de PRO.

En tanto, el jefe de Gobierno ratificó la decisión de cerrar la línea A por hasta 60 días para reemplazar los centenarios vagones Brugeoise, al señalar que «es imposible que dos tipos de equipos convivan simultáneamente».

«Esto me hace acordar a cuando arreglé la cancha de Boca y me pedían que no sacara los palcos.

La gente necesita viajar segura y mejor.

La auditoría española nos dijo que teníamos que sacar los trenes de 100 años lo antes posible», recordó.

Al ser consultado acerca de la situación de los comercios que están abiertos en ese ramal, Macri evaluó que «en esos días sufrirán las consecuencias de que no haya actividad», pero negó que se vayan a entregar subsidios para esos casos. «Eso lo verá Metrovías», resaltó el mandatario de la Ciudad sobre los comercios en la línea A.

 
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario