Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Este 18km/h
  • Lunes 10 de Agosto
    Nubes dispersas13°   18°
  • Martes 11 de Agosto
    Despejado  12°
  • Miércoles 12 de Agosto
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Confirman que el subte aumentará a $7,50

Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, confirmó hoy que la tarifa del subterráneo pasará a costar 7,50 pesos dentro de «20 días y un mes». La oposición asegura que el costo está «inflado».

Email This Page
subte
subte
Anterior Siguiente

El titular de la empresa pública que administra la red de subtes, Juan Pablo Piccardo, informó que el pasaje se irá de 4,50 pesos a 7,50 pesos con una tarifa social de 4 pesos.

A su vez estimó que la llamada «tarifa técnica», que establece el costo total del servicio por viaje sin los subsidios asciende hoy a 13 pesos, 3 pesos más que lo señalado por la Auditoría porteña, debido «al incremento en costos de mantenimiento y apreciación de material rodante». Piccardo indicó que los nuevos precios podrán regir «a partir de 20 días y un mes al finalizar la audiencia» que se postergó en dos oportunidades, la semana pasada por incidentes.

El auditor porteño Facundo Del Gaiso, aseguró que la tarifa técnica presentada por SBASE está «inflada». «Los gastos de depreciación y el mantenimiento no debe formar parte de los ítems que determinan la tarifa técnica. Al sacar estos datos, la tarifa técnica se reduce un 20.8 %, con lo cual el costo del boleto que debe abonar el pasajero sería $6,20», agregó Del Gaiso.

El monto del boleto del subte que abonan los pasajeros es el resultado de la tarifa técnica a la que se le restan los subsidios que le da el gobierno de la ciudad a la compañía. A su vez, el monto de la tarifa técnica surge de la división entre el costo de explotación anual vigente y la cantidad de pasajeros que abonaron el boleto el año anterior.

Un unas 300 personas queriendo ingresar al Centro Cultural San Martin, ubicado en Sarmiento al 1500, con banderas que rezaban «no al aumento de la tarifa». Se trata de militantes de “Encuentro de los pueblos”, una coordinadora barrial que postular estar «en contra del tarifazo».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario