Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Sureste 23km/h
  • Lunes 26 de Septiembre
    Muy nuboso13°   20°
  • Martes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   22°
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 25/09/2022 12:11:26
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El bloque PRO pide investigar las finanzas de Madres de Plaza de Mayo

Propone crear una Comisión Investigadora en la Legislatura porteña.

Email This Page

El bloque PRO de la Legislatura porteña propuso hoy la creación de una Comisión Investigadora para indagar en los movimientos financieros de la Fundación Sueños Compartidos de la Madres de Plaza de Mayo.

El proyecto fue presentado por el jefe del bloque macrista, Cristian Ritondo, y el legislador Helio Rebot, luego de que se hicieran públicas las sospechas sobre presuntos manejos irregulares de fondos públicos por parte de Sergio Schoklender, ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

«Los hechos de conocimiento público nos llevan a decir que tiene que haber una mirada especial para las organizaciones sin fines de lucro que desvían fondos con otros fines, como el caso de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo», señaló Ritondo.

El líder del bloque del PRO consideró que «hay elementos para investigar» a Schoklender y agregó: «Acá estamos hablando del manejo de fondos públicos, del dinero de todos los que pagan sus impuestos y que estaban destinados a la construcción de viviendas para los sectores de menores recursos».

No obstante, Ritondo aclaró que «el objeto de la investigación es esclarecer el uso dado a los fondos y no cuestionar a la Asociación Madres de Plaza de Mayo».

El proyecto presentado en la Legislatura establece que la comisión especial investigará todos los convenios celebrados entre el Gobierno porteño y Madres de Plaza de Mayo desde 2002 hasta la fecha «relacionados con la ejecución de planes de construcción y/o refacción de viviendas dentro del marco del programa denominado Sueños Compartidos».

La comisión, en caso de formarse, podrá solicitar información y documentación al Poder Ejecutivo y citar a funcionarios nacionales, entre otras cosas, según consigna el proyecto.

Además, estará compuesta por diecisiete legisladores, respetando la proporcionalidad en que se hallan representados los partidos políticos en el pleno de la cámara y debiendo concluir sus actividades y formular un informe final dentro del plazo máximo de sesenta días desde su constitución.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario