Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El BID le prestó a la Ciudad 400 millones de dólares

El préstamo –aprobado el pasado 27 de septiembre– financiará infraestructura urbana para la Villa 31, en Retiro,  y programas del sistema educativo porteño. Es a 25 años.

Email This Page
techo_verde_villa_31bis

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, firmaron los actos protocolarios de dos préstamos de la entidad.
El préstamo a la Ciudad de Buenos Aires financiará mejoras en las condiciones de vida, inclusión social y educativa en Buenos Aires con una línea de crédito para proyectos de inversión de US$ 250 millones y un primer préstamo individual de US$ 100 millones que financiará infraestructura urbana para más de 150.000 personas, así como un ambicioso programa de mejoras en la Villa 31, zona en la que se construirá la nueva sede del BID en Argentina.
El objetivo principal de este programa es contribuir a la integración del barrio  proveyendo infraestructura urbana, equipamientos sociales de calidad, y mejorando las condiciones de habitabilidad de las viviendas y comercios de esta popular área de Buenos aires.
Además, también apoyará la mejora de la calidad y equidad educativa de la Ciudad (CABA), ampliando el acceso a nuevas herramientas educativas y fortaleciendo sistemas de gestión y evaluación.
El organismo ejecutor de este proyecto será el Ministerio de Hacienda de la CABA, en coordinación con la Secretaría de Integración Social y Urbana y el Ministerio de Educación.
Este préstamo tiene un plazo de amortización de 25 años contados a partir de la fecha de suscripción del Contrato de Préstamo y una tasa de interés basada en LIBOR.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario