Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

‘El Beto’ Alonso: ‘Passarella es soberbio e ignorante’

Por Darío D´Amore. El histórico 10 de River diagnostica los problemas del fútbol argentino actual.

Por
Email This Page

Máximo ídolo de la historia de River, multicampeón en este club (siete títulos a nivel local y dos en el orden internacional), campeón del mundo con la Selección en 1978, Norberto Alonso (59 años) tiene un sueño: «Quiero manejar todo el fútbol de River. Desde la Primera hasta las inferiores, poner los técnicos, todo», resume en entrevista con Diario Z.
¿Es posible con esta dirigencia, con Passarella como presidente?
No, imposible. Passarella no escucha a sus pares, no escucha a nadie en realidad. Ahí aparecen dos temas, la ignorancia y la soberbia. Passarella tiene estas dos características.
¿El presidente de River lo llamó, se reunió con usted?
No le doy bola a Passarella. No quiero que me llame más, miente permanentemente. Me junté con él antes de las elecciones y después. Le pedí que me contara su proyecto. No lo tenía. Yo cuido mi nombre. Él quedará en la historia como el presidente que nos mandó a la B, yo no. Yo amo a River, resigné tres años de jugador para retirarme como ídolo. Cuando me retiré estaba entero.
En River habrá elecciones a fines de 2013. Desde la oposición, varios ya lanzaron su candidatura: Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanian, Antonio Caselli.
¿Apoya a alguno de ellos?

Con todos tengo muy buena relación, pero hay que esperar. Me parece que se tendrían que unir.
Supongamos que a usted lo nombran como encargado de fútbol de River, ¿quién sería su técnico?
Mi candidato lo tengo, pero me lo reservo.
¿Qué opina de Almeyda DT?
Y… yo veo muchas equivocaciones. No encontró el equipo. Por ejemplo, no puede patear los corners Ponzio, él tiene que estar para esperar un eventual rebote.
¿Consume mucho fútbol?
Soy un masoquista. Veo todos los partidos. El fútbol argentino está muy bajo, muy feo. Hoy no existen potreros, hay que buscar por otros lados, el baby fútbol, los countries.
¿Algún equipo le gusta?
Sí, Vélez. Es el ejemplo a seguir. Siempre saca chicos de abajo, Romero, Bella, Cabral, Peruzzi, son los últimos. A Insúa le hizo tres años de contrato para que se retire en el club. No compró a Botinelli porque miraron los papeles y vieron cosas raras. ¿Dónde terminó Botinelli? En River.
¿Quién es el mejor jugador de River en este torneo?
Ponzio. Mirá vos, estamos hablando de un número 5. Debajo de él es difìcil destacar a alguno.
¿Lo ve a Vélez como campeón del torneo inicial?
En un fútbol en crisis, Vélez es el mejor, pero Newell’s tiene a Scocco, que está muy picante. En el fútbol faltan conductores. El último que vi fue Riquelme.
¿Volverá a jugar Riquelme?
Difícil. 6 o 7 meses sin jugar es mucho. Ya el último tiempo lo veía sin ganas, no estaba livianito, le costaba el despegue. Tenía rodillas de señora. De señora mayor, anchas, deformadas.
¿Qué opina de la gestión de Sabella al frente de la Selección?
De la mitad para adelante hace daño. Higuaín, Di María y Messi te lastiman. Ahora, las eliminatorias son una cosa y el Mundial es otra. Creo que Brasil, Alemania y Colombia están mejor que la Argentina. José Pekerman en Colombia está haciendo un buen trabajo.
¿De Messi qué es lo que más le gusta?
La explosión que tiene, te va mirando de reojo y te mata. Aunque no se puede decir si es mejor que Maradona o no. Hoy los defensores son más inocentes, van más al bulto que en mi época. Messi es el mejor de la actualidad.
A un toque, Alonso también define cuál es el problema central del fútbol argentino actual. «Hoy los pibes no son pillos, piensan en tener el mejor auto, la mejor casa y nada más. Lo que falta es amor por la pelota», opina desde su larga experiencia.

 

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario