Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El básquet es su especialidad, también tiene una buena biblioteca.

El básquet es su especialidad, también tiene una buena biblioteca.

Email This Page
club social y deportivo villa general mitre club social y deportivo villa general mitre

Casi a orillas del arroyo Maldonado, cuando todavía no estaba entubado, nació y creció el club Villa Mitre. En 1908, un vecino de aquel barrio de calles de tierra donó los terrenos donde se fundó el club para que los vecinos jueguen a las bochas. Hoy las bochas no están más, en su lugar, en una de las mesas del buffet algunos socios vitalicios comparten una acalorada partida de naipes. Miércoles y sábados mantienen la tradición de reunirse en Gavilán 1540.
En Villa Mitre, el deporte que se destacó a lo largo de la historia es el básquet. “Es una escuela formativa”, comenta Rogelio, intendente del club. “Participa actualmente en la Liga Federal, que es la tercera categoría en importancia a nivel nacional”, agrega. El piso de la cancha, que fue refaccionada hace dos años, luce como un espejo que refleja la silueta de los chicos más altos, mientras se esfuerzan por tirar al aro y embocar. Juegan desde categoría mini hasta primera división y tienen un salón de musculación exclusivo para ellos.
Contrariamente a muchos otros clubes de barrio, el fútbol es una actividad relativamente nueva en Villa Mitre. Hace alrededor de 20 años decidieron sumarlo. A pesar de la corta trayectoria ostentan algunos títulos en la liga infantil. Las banderas verdes y blancas, con la foto de los campeones, cuelgan a un costado de la cancha. “Hoy es una actividad importante en el club”, cuenta el intendente.
Detrás del buffet y al costado de la cancha de fútbol hay un salón donde muchas chicas y algunos chicos toman clases de gimnasia deportiva. Los más osados, se arriesgan a hacer piruetas y acrobacias dirigidos por los “profes” de circo y tela. Además hay clases de patín y artes marciales: taekwondo y gim tao. Hace poco se incorporaron clases de pilates.
Otra tradición que se mantiene a lo largo de los años es la biblioteca popular. Existe desde siempre en el Mitre. Aunque en este momento se encuentra en refacción, sigue funcionando: una gran cantidad de libros esperan que los vecinos lectores se acerquen a buscar sus títulos favoritos.
A unos pasos de la salida, cuatro pibes que no llegan al metro cincuenta disputan un partido de metegol. Detrás de ellos los más viejos siguen su juego de cartas. Así es Villa Mitre, un club concurrido por los más chicos pero que mantiene vivas parte de sus costumbres históricas.

 

Datos

• Dirección: Gavilán 1540.
• Teléfono: 4581-0846.

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario