Tiempo en Capital Federal

27° Max 21° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 84%
Viento: Sur 36km/h
  • Lunes 24 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
  • Martes 25 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   25°
  • Miércoles 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias19°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 23/01/2022 12:03:21
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El bar 36 Billares se transformará en pizzería

El establecimiento, un ícono de la cultura porteña y declarado Bar Notable, bajó sus persianas para una serie de refacciones y comenzará una nueva etapa como pizzería. Fue comprado por la cadena La Continental.

Email This Page
36 BILLARES

 

Según relata una empleada al diario Clarín, “la obra se va a hacer en el salón del café y en la parte de atrás, donde se jugaba a las cartas. Pero los billares estarán abiertos, de 11 a 2 de la mañana” y, además, se mantendría la fachada con su puerta histórica.

En las últimas sesiones del año, la Legislatura porteña declaró a los bares notables como Patrimonio Cultural de Buenos Aires. La ley implica que toda solicitud de conservación, rehabilitación o restauración edilicia y mobiliaria o la modificación del uso para el que fueron habilitados los inmuebles donde funcionan los Notables, deberán contar con la autorización de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares Billares y Confiterías Notables, entidad que se encarga de elaborar y actualizar el catálogo de estos establecimientos.

“En la Ciudad hay casi un centenar de Bares Notables, pero la mayoría está desprotegido –explicó el legislador de la Coalición Cívica, Maximiliano, autor de la iniciativa-  porque si el dueño de alguno quiere cambiar de rubro o cerrar, no hay ninguna herramienta legal que impida perder un lugar que puede ser Notable por su historia, sus habitués, su arquitectura o su actividad”.

“Basta recordar  -continuó el legislador al momento de presentar la iniciativa- el intento por cerrar y vender el bar Británico hace unos años; el cierre de la Confitería El Molino o el más reciente de la Richmond para la que hubo una declaración tardía como Patrimonio Cultural cuando el deterioro era ya inevitable, o la incógnita que significa hoy el cierre de la London City en avenida de Mayo y Perú, bar frecuentado por Julio Cortázar y Raúl Alfonsín y en el que desayunaba el Presidente Illía todas las mañanas y hoy la noticia del cierre de 36 billares”.

Los Bares Notables de la Ciudad actualmente son 74, entre los cuales están el Café Tortoni, Café de los Angelitos, Café El Banderín, Café Esquina Homero Manzi, Las Violetas, El Federal, Bar Seddon, Miramar, 36 Billares, Clásica y Moderna, El Gato Negro, La Giralda, La Biela, Bar o Bar, Café Margot, Confitería Ideal, la Perla del Once, Bar Británico, Querandí, La Buena Medida, El Progreso, Café de la U, Varela-Varelita, Ocho Esquinas.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario