Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 11:11:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Banco Ciudad lanza créditos para compra de grupos electrógenos

El Banco Ciudad habilitó una línea de créditos para «financiar proyectos de autonomía energética», como grupos electrógenos y paneles solares, con el fin de lograr una «práctica más sustentable en los hábitos de consumo de energía», informó hoy el organismo.

Por Redacción Z
Email This Page
banco_ciudad

 

Con ese fin, la entidad financiera porteña creó tres líneas de préstamos específicas, a tasas subsidiadas, destinadas a Personas Físicas, Jurídicas y Consorcios para la compra de, por ejemplo, generadores eléctricos de distinto tipo como grupos electrógenos, paneles solares, generadores eólicos; asimismo luminarias LED o de bajo consumo y sistemas domóticos para control de la energía, entre otros.

En un comunicado, el Ciudad detalló las características de cada uno de los préstamos:

Destino: Personas Físicas domiciliadas en el ámbito de la Capital Federal. Monto: hasta $30.000.-

Destino: Personas Físicas (monotributistas, independientes) y/o Jurídicas que desarrollen su actividad comercial y/o actividad sin fines de lucro en el ámbito de la Capital Federal. Monto: hasta $60.000

Destino: Consorcios de Propietarios de Edificios en el ámbito de la Capital Federal. Monto: hasta $120.000

El banco puntualizó que, para todos los casos, el plazo es de hasta 48 meses e incluye un período de gracia total de 3 meses.

En tanto, la tasa será fija, del 15,25 por ciento anual; en el caso de los consorcios la tasa tiene una bonificación de 2,25 puntos porcentuales, quedando en 13 por ciento para los que operen con alguno de los siguientes productos del Banco Ciudad: seguros de consorcio, servicio de recaudación de expensas, servicio de plan sueldo.

En este marco, el organismo ejemplificó que cada 1000 pesos, para el plazo de 48 meses y tasa del 15,25 por ciento TNA, la cuota es de 33,23 pesos.

Y para el monto máximo de 120.000 pesos para consorcios, la cuota es de 3.776,87 pesos para el plazo de 48 meses y la tasa del 13 por ciento TNA: para un edificio con 30 unidades funcionales y un coeficiente de prorrateo de 1/30 por unidad, la cuota del préstamo por departamento sería de 125,90 pesos.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario