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El Banco Ciudad, en campaña por Macri

La banca porteña auspicia clubes de fútbol y se expande hacia el interior del país.

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San Lorenzo, Independiente y Atenas de Córdoba tienen en común dos cosas: son clubes importantes abocados al deporte y, además, tienen vínculos con el macrismo. Mauricio Macri se encuentra en plena campaña presidencial y desplegó un amplio abanico de tácticas para llegar al gran público. No sólo utiliza los recursos y la plataforma que le facilita la jefatura de gobierno, sino que puso al Banco Ciudad a trabajar políticamente para su campaña.

La reciente incorporación de la banca porteña como sponsor del club Independiente alentó los rumores sobre un acuerdo entre Macri y Hugo Moyano, quien además es presidente del club de Avellaneda.

El acuerdo rubricado a principios de septiembre entre Rogelio Frigerio, titular del Ciudad, y Moyano, fue a cambio de unos 5 millones de pesos, según confirmó un dirigente de Independiente. El artífice del acercamiento, se dice, fue el legislador y precandidato a jefe de gobierno del PRO, Cristian Ritondo, que además integra la Comisión Directiva del Rojo de Avellaneda.

El contrato del Banco Ciudad es con el club San Lorenzo de Almagro. Son 10 millones de pesos por temporada, según trascendió. Antes de auspiciar al club azulgrana, el PRO dio curso en la Legislatura al proyecto llamado de Restitución Histórica, que habilita el regreso del estadio del club a Boedo. Fue el primer guiño.

Luego, Marcelo Tinelli, vicepresidente del club, firmó un acuerdo con Macri que consiste en la construcción de un polo educativo en terrenos que San Lorenzo cedió a la Ciudad. A cambio, el gobierno porteño colabora con la infraestructura de las instalaciones para las inferiores del club y con la finalización de las obras de la pensión. Asimismo, ayudará a terminar con las obras del polideportivo. El jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta aprovechó la ocasión para sumar una foto de campaña con Tinelli, mientras recorría las obras en el club.

Y en los últimos días comenzó a correr un rumor cada vez más fuerte: Macri quiere sumar al presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, como candidato PRO en la Ciudad. Lammens, abogado y amigo de Tinelli, estaría cerca de aceptar la propuesta.

 

Marcelo Tinelli junto a Rodríguez Larreta recorriendo las obras que San Lorenzo y la Ciudad pautaron en un convenio.

En el interior, también
Córdoba es la provincia donde el Banco Ciudad inició el anunciado proceso de expansión por el interior del país (la próxima sería Santa Fe). En Río Cuarto, Macri logró que el intendente desplazara al Banco de Córdoba y contratara al Ciudad como agente financiero de la Municipalidad. Para fin de año está proyectada la apertura de la primera sucursal del Ciudad en Córdoba Capital, para la cual desembolsará 10 millones de pesos.

La banca porteña también se convirtió en el sponsor principal del club de básquet Atenas de Córdoba, aunque no trascendieron los montos. El presidente de Atenas es Felipe Lábaque, un referente de Macri en Córdoba y a quien ya presentan como precandidato a intendente por el PRO.

El Banco Ciudad también auspicia a otros clubes. Newell`s de Rosario lleva el logo de le entidad financiera a cambio de 5 millones de pesos anuales. En esa ciudad, el banco planea abrir una sucursal.

Huracán de Parque Patricios, el archirival de San Lorenzo, embolsa 2,5 millones (juega en la segunda categoría) por año y, además, le cede al Ciudad el manejo del Fideicomiso para la ampliación de las instalaciones del club.

Dz / fs

Fuente Redacción Z
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