Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Sureste 23km/h
  • Martes 9 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Miércoles 10 de Agosto
    Cubierto  15°
  • Jueves 11 de Agosto
    Cubierto10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 08/08/2022 20:27:17
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Intentos para que el balotaje no suceda en fin de semana largo

El domingo 22 se vota la segunda vuelta y el lunes 23 es feriado nacional por conmemorarse el día de la Soberanía Nacional. Piden adelantarlo al lunes 16.

Email This Page
macri_scioli

El balotaje debe realizarse en los próximos 30 días a partir de la última elección, de acuerdo al artículo 96 de la Carta Magna y la fecha prevista para la segunda vuelta entre Daniel Sciolia y Mauricio Macri es el domingo 22 de noviembre. El lunes 23 se conmemora el día de la Soberanía Nacional, y es feriado nacional.

El problema potencial sería la interrupción del fin de semana largo, ya que un segmento de los votantes podría irse de viaje. Por eso, Patricia Bullrich presentó un proyecto para adelantar, por única vez, el feriado del 23 de noviembre al 16.

«Nos encontramos con la presencia de un fin de semana largo, que brinda a las personas la posibilidad de realizar un viaje para descansar y a su vez es de gran ayuda en las economías regionales de los distintos centros turísticos», aseguró la diputada nacional por Cambiemos y argumentó: «Que el fin de semana largo coincida con una segunda vuelta electoral pone a la población en una disyuntiva entre decidir si participar como votantes en la elección o poder disfrutar un fin de semana con su familia».

El proyecto de ley fue presentado los primeros días de octubre, cuando todavía no se sabía si habría balotaje y ahora, con el escenario confirmado, se espera una pronta respuesta por parte del gobierno respecto al tema.

En caso de que las familias decidan dejar su lugar de residencia para disfrutar de unas minivacaciones, deben tener en cuenta que la legislación electoral los exime de la multa sólo si viajan más de 500 kilómetros. El voto es obligatorio en la Argentina.

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario