Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Bafici viene marchando

Con más de 400 filmes, comienza en pocos días la gran muestra cinematográfica de la Ciudad.

Por daniel-castelo
Email This Page

Los porteños tenemos cada año una cita con una cinematografía ubicada un paso más allá de las convenciones de la industria. Faltan pocos días para que dé inicio la 13ª edición del Bafici, que este año se realizará entre el 6 y el 17 de abril. Doce días de idas y venidas por las calles y cines del Abasto, Belgrano, Barrio Norte, Villa Urquiza y Microcentro donde, en veintidós salas de once sedes, podrán verse más de 400 títulos entre largometrajes y cortos de todo el mundo.

Durante lo que fue el anuncio de la muestra, el director artístico del festival, Sergio Wolf, subrayó el programado estreno mundial, en la función de apertura, de la ópera prima del actor Juan Minujin, Vaquero, protagonizada por Leonardo Sbaraglia.

Asimismo, se destaca este año el regreso del cine Cosmos (ahora bajo administración de la UBA) a la grilla, así como la incorporación de la Fundación Proa al circuito de salas, y la llegada a la muestra, como signo de los tiempos, de las ya infaltables proyecciones en HD y 3D. Además, como nota de color, se sumará la exhibición de cortos argentinos mudos musicalizados en vivo.

También, y entre lo más esperado, se ubica lo nuevo del gran Werner Herzog, el documental en 3D Cave of ForgottemnDreams. Además, podremos ver, y con música en vivo, la copia restaurada de Metrópolis, el clásico de Fritz Lang al cual se le agregó el metraje que fuera hallado en 2008 en el porteño Museo del Cine.

En otro orden, el Bafici trae este año los recientes trabajos de íconos indie como Jean-Luc Godard, Martin Scorsese, Abbas Kiarostami y el subversivo Bruce Labruce.

La grilla 2011 del festival presenta, entre otras perlas, algunas sólo conseguibles en épocas de festival, tales como un inédito documental filmado en 1967 por ¡Sean Connery! También, un incunable de Leopoldo Torre Nilsson, La terraza, de 1963. Del mismo año, se exhibirá América, América, documental de Elia Kazan. Como frutilla del postre, se proyectará por primera vez en el país la versión restaurada de Il Gattopardo, clásico de Luchino Visconti.

Además de nombres relevantes, dentro del universo indie, el festival recibirá algunos hits cuasi industriales. En ese marco se destaca nada menos que la española Torrente 4: Crisis Letal, que en su país batió récords y recaudó en pocos días 111 millones de dólares. Como bonus, para delicia de los freaks porteños, y para subrayar la importancia de una saga que ya es de culto, su creador y protagonista, Santiago Segura, también dirá presente.

Venta anticipada

Los más previsores pueden comprar sus tickets desde el lunes 28 hasta el 5 de abril para cualquiera de las funciones (que pueden consultarse en la página oficial del festival, www.bafici.gob.ar).

Las entradas se podrán adquirir online desde www.festivales.gob.ar, o personalmente en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, PB), de 10 a 20. También en el complejo Hoyts Abasto.

Entrada general: $12. Estudiantes y jubilados (con carnet): $ 10.

DZ/km

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario