Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Bafici se muda a Recoleta

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Marcelo Panozzo, director artístico del BAFICI, informaron que el festival se realizará en abril en la cadena Village Cines, no en la zona del Abasto, donde tuvo lugar durante 14 años. 

Email This Page
BAFICI_2013+BAC_REF

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y Marcelo Panozzo, director artístico del BAFICI, informaron que la 15° edición del festival se realizará en abril, que tendrá como sede el Centro Cultural Recoleta, y que el complejo de cines Village reemplaza al Hoyts Abasto. 

“La idea es potenciar más lo público, el Recoleta es la sede pública que le faltaba al BAFICI”, expresó Lombardi. Otra de las razones del cambio es la cantidad de salas. Mientras que el Hoyts Abasto destinaba doce salas la primera semana y apenas siete los últimos cuatro días del festival, el Village dedicará al BAFICI sus diez salas del complejo de Recoleta y otras dos del complejo de Caballito durante los once días. Esto permitirá que las películas más importantes se proyecten más veces. 

“Mirando los jugadores grandes de la exhibición -contó Panozzo- nos pareció que Village tiene apuestas un poco más similares a lo que hace el BAFICI a través de ciclos y de determinados estrenos. Y en la primera reunión que tuvimos con ellos el entusiasmo se vio enseguida”. También hay un compromiso del Village de estrenar películas del BAFICI el resto del año, compromiso que había asumido el Hoyts y casi nunca se terminó de concretar.

Las demás salas serán la Lugones, el Centro Cultural Gral. San Martín, el Complejo Cultural 25 de Mayo, el MALBA, el Cosmos, el Planetario y el Anfiteatro del Parque Centenario, y hay posibilidades de que se agregue alguna otra. 

Cuando se creó el BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), la idea de hacerlo dentro de una cadena –si bien fue un poco resistida inicialmente- tuvo que ver con darle al cine independiente un lugar que no tenía en las pantallas comerciales y un ámbito de proyección con las mejores condiciones tecnológicas, de imagen y sonido. “No por ser cine independiente tenía que proyectarse en salas que no tuvieran las condiciones adecuadas”, destacaron los organizadores.

Las salas

Con Village se alquilarán 12 salas (en los complejos de Recoleta y Caballito) los 11 días del Festival, lo que aumenta el número total de salas.
Por otra parte se mantendrán el resto de las sedes en: la Sala Lugones, el Centro Cultural San Martín, el Complejo Cultural 25 de Mayo, el Malba, el Cosmos y el Planetario, que es sede desde 2012.

Además se proyectarán películas al aire libre en el Anfiteatro de Parque Centenario, que en la edición pasada fue un éxito y estuvo colmada su capacidad para 1600 personas todas las noches del Festival.

Marché du Film – Festival de Cannes

En la edición 2013 los work in progress del BAL (Laboratorio de proyectos de BAFICI) contarán con una nueva e importante oportunidad: cuatro trabajos serán seleccionados para su participación en el Marché du Film (el mercado del festival) – Festival de Cannes con una proyección exclusiva en el Palacio del Festival, organizada por Marché du Film en la que se invitará, a través de su amplia red de contactos, a la industria internacional asistente al mercado.
 
Por primera vez una iniciativa de este tipo tendrá lugar durante Cannes (no hay otro festival que presente sus Work in Progress ahí), y los directores y productores tendrán la oportunidad de acompañar sus proyectos. Marché du Film les ofrece la acreditación y desde el BAFICI trabajaremos con los institutos de cada país representado para cubrir los gastos de viaje.

Película de apertura

La película seleccionada para abrir la 15° edición del BAFICI es “No”, de Pablo Larraín y protagonizada por Gael García Bernal.

Basada en una obra teatral de Antonio Skarmeta, dirigida por Pablo Larraín, es una de las competidoras al Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario