Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El aumento del subte «es un golpe al bolsillo»

La ONG Consumidores Libres denunció que el aumento de 67 por ciento en el servicio de subterráneos, que llevará el boleto a 7,50 pesos, «es un verdadero golpe al bolsillo de los trabajadores».

Email This Page
SubteC_-_incidentes_y_demoras_4_24060

El fundador y representante legal de la entidad, Héctor Polino, aseguró que «el servicio en general es de muy mala calidad: escaleras mecánicas que no funcionan, al igual que los ascensores; pasajeros que en horas pico viajan peor que el ganado».

Además, alertó por el «incremento acumulado de 581 por ciento desde el año 2011, cuando se produjo el traspaso de la Nación a la Ciudad, hasta la actualidad».

«El tarifazo al subterráneo es un verdadero golpe al bolsillo de los trabajadores, que mayoritariamente utilizan ese medio de transporte», agregó Polino.

En tanto, relizó un «llamado a las autoridades del gobierno porteño a analizar conjuntamente con los representantes de los usuarios y de los trabajadores del sector, el valor de la tarifa técnica, porque en la Audiencia Pública realizada en el día de ayer quedaron más dudas que certezas», dijo.

«Sin duda que se han disminuido los ingresos y aumentaron artificialmente los gastos de la empresa Metrovías para justificar el tarifazo que comenzará a regir en los próximos días», concluyó aseverando Polino.

El viaje en subte se irá de 4,50 a 7,50 pesos, con una tarifa social de 4 pesos, y comenzará a regir la tercera semana de julio.

DZ/sc

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario