Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 04:23:33
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Concentración por el femicidio de la activista travesti Diana Sacayán

Durante la mañana del miércoles 14 hubo una concentración en repudio del crimen frente a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional.

 

 

Por Redacción Z
Email This Page

Entre el 6 y 13 de octubre hubo diez femicidios en la Argentina. Es más de una muerte por día en sólo una semana. Otra estadística lamentable es la que destaca la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) cuando expresó su “conmoción ante el violento asesinato” de la activista travesti Diana Sacayán y advirtió que “con su muerte son tres los femicidios cometidos hacia mujeres trans en el último mes”.

Compañeras, compañeros y asociaciones como la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y ALITT (Asociación Lucha por la Identidad Travesti-Transexual) se concentraron en Viamonte 1147, frente a la Fiscalia de Instruccion N°4 a cargo del fiscal Matias Dilello y algunos dirigentes y militantes se reunieron con la fiscal a cargo de la UFEM (Procuraduría contra la violencia hacia las mujeres) que interviene en la investigación para exigir el esclarecimiento del crimen.

“Este doloroso caso se suma a la aparición sin vida, en tan sólo un mes, de Fernanda ‘Coty’ Olmos, una mujer trans de 59 años que fue hallada en a su vivienda del barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe, y Marcela Chocobar, brutalmente asesinada en la localidad santacruceña de Río Gallegos”, dice la FALGBT en un comunicado, en el que insisten en la necesidad de que “el Congreso de la Nación apruebe urgentemente la ley de prevención y sanción de actos discriminatorios de 1988 que actualmente se debate en la Cámara de Diputados”.

La organización recordó que la FALGBT impulsa desde hace 10 años en el Congreso de la Nación un proyecto de ley en este sentido y acusó a la presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara baja, Patricia Bullrich, de “frenar” la iniciativa.

«La discriminación sigue matando, y no lo decimos figurativamente: casos como el de Diana Sacayán, Marcela Chocobar y Coty Olmos muestran con crudeza el efecto que esa discriminación tiene sobre las personas. Ante esta realidad, el Congreso no puede seguir mirando para otro lado sin brindar herramientas efectivas para la construcción de una sociedad igualitaria”, aseguró el titular de la Federación, Esteban Paulón.

Sacayán era Coordinadora del Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), que trabajaba en el Programa de Diversidad Sexual del Inadi, y había impulsado la ley de cupo laboral trans que la Legislatura bonaerense sancionó en septiembre.

DZ/sc/dp

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario