Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El armado nacional del PRO naufraga en territorio bonaerense

El entramado nacional del PRO en campaña va tomando cuerpo, aunque ya parece una batalla entablada más para cercenar las posibilidades de Sergio Massa en el interior que parte de un derrotero político “normal” de cara al 2015.

Por Laura Mendoza
Email This Page

En un contexto en donde la imagen positiva de Cristina va creciendo, para sorpresa y desencanto de la oposición, la consigna de la hora es “cerrar” acuerdos con los radicales que en su distrito se verían favorecidos con la presencia del PRO. Eso se está dando en estos días no sólo en Córdoba y Entre Ríos –donde el entendimiento está dicho- sino en Catamarca y Mendoza. Aunque va para atrás en la estratégica provincia de Buenos Aires.

Convencido Macri de que le será imposible, al menos con los números de hoy, arañar un 20 por ciento de las voluntades bonaerenses –la meta inicial-, ya le ha hecho saber a su candidata, María Eugenia Vidal, que la llevará como jefa de Gabinete si es que gana las elecciones. El premio consuelo obedece a un claro ejercicio de realismo: tras el cónclave radical de hace 15 días en San Fernando, quedó claro que el radicalismo bonaerense, al menos en la superestructura partidaria, no acompañará a Macri bajo ningún punto de vista. Esa fue la posición enarbolada por el diputado Ricardo Alfonsín, aunque también dejó caer la posibilidad –para que no se le incendie el partido- de que se tendrán en cuenta los acuerdos “distritales”, es decir, la de los candidatos a intendentes y concejales que, para consolidar posiciones, acuerden con el PRO.

La semana pasada el jefe de Gobierno porteño terminó cerrando un pacto con el catamarqueño Eduardo Brizuela del Moral. La foto sirvió, entre otras cosas, para dejarle claro a Sergio Massa, quien también puso en juego su capacidad de seducción en esa provincia, que el dirigente del Frente Cívico y Social, y ex gobernador, apostaba por Macri. Brizuela tiene buenas chances de ganar las elecciones el año que viene, aunque Massa cuenta allí con el intendente de la ciudad de Catamarca, Raúl Jalil.

Y en Mendoza el panorama se puso al rojo vivo. En tierras del radical y precandidato presidencial Julio Cobos, nada menos que el presidente de la UCR, el senador Ernesto Sanz, pactó con el candidato a gobernador Alfredo Cornejo, para incluir al PRO en una alianza local. Como se sabe, Sanz, después del tsunami al que Lilita Carrió sometió a sus colegas de Unen, no dejó de mantener contacto con el partido de Macri y hasta se dejó ver en público, al menos en dos oportunidades, compartiendo charlas o actividades –en definitiva- proselitistas.

Cornejo, intendente y hombre fuerte de Godoy Cruz, venía cruzando gentilezas con Macri desde hace tiempo. La idea de Cornejo y Sanz es ya tan antigua como la rueda: sumar fuerzas por dentro o por fuera, en listas colectoras o no, pero con su nombre a la cabeza. Todo lo cual complicaría el Plan B de Cobos, si es que dados los números en las encuestas, resolviera girar sobre sus talones y apuntar a la gobernación.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario