Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Noroeste 27km/h
  • Sábado 11 de Julio
    Cubierto  13°
  • Domingo 12 de Julio
    Cubierto10°   13°
  • Lunes 13 de Julio
    Despejado  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El armado nacional del PRO es apenas un proyecto

El macrismo no pudo consolidar su proyecto nacional Macri 2015.

Email This Page
Macri Del Sel zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS SAN FRANCISCO, CORDOBA, MAYO 10: El líder de PRO, Mauricio Macri, visitó hoy la muestra Mercoláctea junto a los referentes partidarios Miguel del Sel (Santa Fe), Héctor Baldassi (Córdoba) y Carlos Melconian (Buenos Aires) y el candidato a senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli. Foto NA: prensa PRO zzzz

El armado nacional del PRO para las elecciones legislativas sigue siendo apenas un proyecto. A pesar de la llegada del ministro de Gobierno, Emilio Monzó, como articulador entre nuevos actores y fuerzas políticas, el macrismo no pudo consolidar su proyecto nacional Macri 2015.

Durante 2012, Monzó intentó convencer a Gabriela Michetti para que se postulara en la Provincia de Buenos Aires. No lo logró. Luego, un sector del PRO intentó que el propio Macri fuera candidato bonaerense. Tampoco se dio. Hoy, sin candidatos fuertes en el distrito que aglutina el 40 por ciento del electorado, la única esperanza es ir con Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y con el economista Carlos Melconian (ninguno llega a los dos dígitos, según la última encuesta de Poliarquía que recorre los despachos porteños).

Ambos serían la moneda de cambio para negociar listas con Francisco de Narváez. Una jugada que tendrá lugar recién en la semana del cierre de listas. Por ahora Macri se dedicó a presentar candidatos menores como Lalo Ramos en Mar del Plata, Leandro Ginóbili (hermano de Manu) en Bahía Blanca o el ex árbitro Javier Castrilli en La Matanza.

En Santa Fe Miguel del Sel se encamina a salir segundo, detrás del socialista Hermes Binner. Pero el esquema de alianzas con el PJ no kirchnerista no pasa por su mejor momento y la situación podría complicarse para el cómico. De todas formas, en el PRO descuentan que será diputado nacional.

En Córdoba otro ex árbitro, Héctor Baldassi, permanece cuarto cómodo en intención de voto. La intención del PRO es que, dado que el candidato del gobernador José Manuel de la Sota (el ex gobernador Juan Schiaretti) está segundo, el Gallego esté obligado a hacer una alianza con el ex árbitro.

El PRO de Mendoza, aliado al Partido Demócrata, se conforma con sacar un 15 por ciento. Según los sondeos, Julio Cobos arrasará, dejando segundo al Frente para la Victoria del gobernador Paco Pérez.

Del resto de las provincias, salvo Entre Ríos donde el ruralista Alfredo de Angeli aparece con buenas chances de quedar segundo y acceder a una banca en el Senado, no hay candidatos fuertes. El armado nacional parece un anhelo que nunca llega.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Notas Relacionadas