El sábado fue inaugurado oficialmente el “Árbol de los deseos”, de la artista Marta Minujín, en la plazoleta Juvenilia (Florida al 1000). Se trata de un árbol multicolor inflable de 10 metros de altura. Participaron funcionarios del Ministerio de Cultura y representantes de la comisión de Amigos de la Calle Florida.
La consigna de la obra es invitar a quienes circulan por la tradicional peatonal a expresar sus deseos y anhelos para el año 2015. Junto al árbol, se encuentra un buzón para recibirlos.
El “Árbol de los deseos” es la primera obra que llega al nuevo recorrido del arte en el espacio público. Está previsto que durante todo el año 2015, más de 30 artistas desplieguen sus obras por toda la calle Florida en sus espacios libres, vidrieras, paredones y veredas. Entre otros artistas, participarán Gyula Kosice, Edgardo Giménez, Marcos Zimmermann, Ernesto Ballesteros, Dino Bruzzone, Andrés Paredes, Julia Masvernat, Marina De Caro, Elisa Strada, Juan Gatti, Nicanor Aráoz, Rosana Schoijett, Delia Cancela, Juan Stoppani, Eduardo Costa, Mariela Scafati, Flavia Da Rin, Diana Aisenberg, Silvia Gurfein, Fabiana Imola, Jorge Miño, Anna Lisa Marjak, Pablo Lozano, Verónica Di Toro, Facundo De Zuviría, Silvia Rivas, Silvana Lacarra, Hernán Marina, Marula Di Como & Cristian Dios, Daniel Kiblisky, Esteban Pastorino y Alberto Goldenstein.
La curaduría del proyecto está a cargo de Gabriela Urtiaga y Ana Martínez
DZ/nr
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!