Los 300 alumnos en situación de vulnerabilidad que asisten al colegio Isauro Arancibia deberán iniciar las clases en un edificio sin techo, sin gas ni instalaciones eléctricas. A pesar de que el Gobierno de la Ciudad se comprometió en julio del año pasado a brindarle una nueva sede en condiciones a sus directivos, en medio del conflicto por la construcción del Metrobus del Bajo, ahora les comunicó que tendrán que mudarse a una vieja sede del Indec.
”Está sin techo, como gran parte de la población de esta ciudad y como sus estudiantes que además tienen la incertidumbre sobre qué pasará con su escuela”, denunció en su cuenta de Facebook la directora del centro educativo, Susana Reyes, al describir el estado del edificio de Paseo Colón 1381. El jueves pasado el inmueble tenía que estar en condiciones para que los docentes volvieran al lugar para planificar el ciclo lectivo, pero a dos semanas de que iniciara les informaron que debían juntar todo y mudarse, aunque a un lugar que también tienen previsto demoler para permitir el paso del Metrobus.
En octubre de 2016 el GCBA había intentado demoler el Arancibia, aunque la Justicia dictó un amparo y obligó a poner la escuela en condiciones. Finalmente, llegó la propuesta en julio de 2017: compraron el terreno de al lado y prometieron que agrandarían la escuela pero no lo cumplieron. “Tuvimos que dejar el edificio a fines de noviembre con la promesa de que el 15 de febrero ya tendríamos lugar para reunirnos los y las docentes; el 5 comenzarían las clases normalmente. Hoy el edificio donde funciona el Isauro esta derruido, es triste pasar frente a este espacio que latía, lleno de vida”, relató Reyes.
Provisoriamente, la escuela se mudará a Carlos Calvo 190, donde funcionaba el INDEC, aunque la directora del centro aseguró que seguirán firmes. “El Isauro vive, late y se fortalece. Seguimos soñando, seguimos luchando porque los pibes quieren escuela! Porque defendemos la escuela pública! Apostamos a la educación como herramienta de transformación y nuestros estudiantes la eligen a diario”, aseguró.
Fuente Diario Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!