Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:35:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El aparato del PRO, en apoyo de Rodríguez Larreta

El anuncio del vicepresidente de la Legislatura fue, para Gabriela Michetti, como el tiro del final. Cristian Ritondo, quien hasta hace muy poco era un hombre cercano a la senadora y candidata a suceder a Mauricio Macri, anunció, como lo hizo el líder del Pro frente a Mirtha Legrand y en su página de Facebook, que dará su apoyo al elegido para delfín, Horacio Rodríguez Larreta.

Email This Page
larreta rodriguez larreta

Casi simultáneamente, dicen que desde la oficina del influyente Marcos Peña, partieron hacia los medios los resultados de la última encuesta (hecha por Aresco antes incluso de la oficialización del apoyo de Macri a Larreta) que le otorga 2,5 puntos de ventaja en la intención de voto al jefe de Gabinete. Es la primera encuesta que lo muestra dando un paso al frente.

Desde el bunker de Michetti devalúan esos datos y dicen que van primeros y con ventaja. Como sea, los hechos demuestran que, con Mauricio Macri a la cabeza, el 90 por ciento del aparato del Pro busca hacerle morder el polvo a la desafiante Michetti. Su rebeldía y sus intentos de autonomía pusieron en jaque la capacidad de liderazgo del propio Macri. Muy cerca de él enumeran las razones de su enojo:

1) La primera y más antigua fue la negativa de Michetti a ponerse la campaña bonaerense al hombro en 2013.

2) La segunda fue rechazar el lugar de privilegio que le ofrecía Macri en su carrera a la presidencia, nada menos que el segundo término en la fórmula.

3) Ya en campaña declarada, Michetti organizó una exitosa cena en La Rural para lanzar virtualmente su candidatura y recaudar fondos.

4) La utilización inconsulta de la imagen de Macri, de la estética partidaria y hasta de la hija menor del ingeniero (que apareció en brazos de Michetti en un spot que circuló por las redes sociales y en su lanzamiento en Barracas) enfureció al ingeniero.

5) El apoyo trabajado con paciencia de orfebres y en buena medida logrado desde el bunker gabrielista tendiendo puentes con Hugo Moyano y el Momo Venegas para movilizar y fiscalizar la elección fue otra muestra de autonomía que a Macri lo enfureció.

6) La participación en una entrevista con Alejandro Fantino en Intratables. Allí Michetti, levemente sacada por el apoyo abierto de Macri a Larreta, dijo que el ingeniero se sirvió de ella para “ablandar su imagen” en el comienzo de los comienzos, dado que necesitaba “humanizar la gestión”. Decir eso era decir, a esta altura de los acontecimientos, que los dirigentes que pueblan el Pro son un conjunto de tecnócratas insensibles, cuando el costado social de una eventual presidencia de Macri sigue hoy siendo la duda mayor.

7) También recurrió al peor de todos los argumentos: “Yo voy a ganar, y ahora, si gano yo, el que pierde es Macri”.

Justamente de eso se trata. Macri profundizará su apoyo y se pondrá el mismo al frente de la campaña de Larreta para garantizar que no haya ninguna mancha que ensucie ni ponga en duda su liderazgo político cuando la ciudadanía vote en agosto.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario