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El amor en la era 2.0

Portales de citas para solteros, casados, gays y heterosexuales tienen cada vez más inscriptos.

Por Patricia Carrasco
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Dicen que en el número está la variedad. Así, los distintos portales de búsqueda de pareja en la web compiten por arrastrar la mayor cantidad de usuarios a sus listas. La mayoría de los sitios apuntan a solteros heterosexuales de ambos géneros. La com­petencia entre las empresas incluye comerciales en televisión dirigidos a los tímidos. Después de todo, ¿quién se atreve a enca­rar en el colectivo? Vamos, flaco, parecen decir, no sufras: internet te resuelve el pro­blema. La web en la Argentina te ofrece al menos veinte posibilidades de encontrarte finalmente con alguien que refuerce tu au­toestima.

En el juego de la conquista online el 55 por ciento son mujeres y el resto hombres. Ellas se animan más a dejar sus datos y su foto en los portales. Participan básicamente quienes se declaran solteros, aunque desde hace algún tiempo, algunos sitios decidieron abrir aún más el juego aceptando personas casadas entre sus inscriptos.

Algunos de estos portales son gratuitos y otros, arancelados. Por lo general, las em­presas que ofrecen servicios pagos sostienen que es a cambio de mayor seguridad y dedi­cación en las búsquedas.

Uno de los sitios más frecuentados por los usuarios que esperan formar pareja es match.com, un por­tal que comenzó hace quince años en Estados Unidos y reca­ló desde hace poco más de un lustro en Latinoamérica. Dice contar con una plantilla de 60 millones de personas en todo el mundo y de cuatro millones en la Argentina. El costo del servicio es de 79,99 pesos por mes. «Es más barato que salir con el auto una no­che a tomar una copa en un bar», argumenta con mirada economicis­ta Claudio Gandelman, director de match.com para Latinoamérica. «Otra cuestión a tener en cuenta es que la gente tiene una extensa jornada labo­ral y no dispone de tiempo para buscar pareja. Internet ofrece el mejor menú posi­ble con la menor inversión en horas.»

Gandelman explica que en su sitio bus­can la seguridad. Por eso no venden la base de datos; el total de las fotos pasa un fil­tro de preaprobación; no aceptan imáge­nes demasiado claras ni demasiado oscuras donde no pueda verse el rostro de la persona, ni pornográficas. Tampoco fotografías de mujeres en bikini si no están en la playa. De todos modos, reconoce que, en el ám­bito donde la apariencia física es reina, pue­den colarse algu­nas mentiras piadosas, como quitarse un par de añitos o kilos o subir un poco la estatura. En promedio las mujeres se sacan tres años y se bajan dos kilos y los hombres pueden llegar a decir que son cin­co centímetros más altos. «Si se sacan cuentas, match.com casó más gente que Roberto Galán», concluye Gandel­man orgulloso. «Seis mil veces por año festejamos el clásico ‘se ha formado una pareja'».

Con sede en Suiza, be2 («Be two»: en in­glés, «ser dos») es una opción vip que cuen­ta con casi 23 millones de usuarios registra­dos, de más de treinta países, entre los que se incluye la Argentina. Sostienen que a su si­tio ingresan 20 mil nuevos usuarios por día. Su propuesta, manifiesta, es unir a personas que buscan una relación de pareja duradera. La suscripción premium cuesta entre 19,90 y 34,90 euros mensuales.

Por su parte, amorenli­nea.com ofrece un listado de tres millones de usuarios. servicio es ciento por ciento gratis. Está dirigido a solteros que bus­can «parejas de alta calidad».

En tanto, para los adictos a las redes so­ciales existe el portal zoosk, integrado por ocho millones de solteros que se conectan a su aplicación en facebook. Aunque las redes sociales hoy presentan otros inconvenientes. Algunos prefieren evitarlas por los molestos cruces con ex parejas, que pueden generar problemas de celos y disputas.

En todos estos portales el público gay es bienvenido, aunque hay sitios exclusivos para homosexuales y lesbianas, como universo­gay.com y gaybaires.co.cc.

DZ/km

Fuente Redacción Z
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