Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El Ameghino redujo a la mitad sus profesionales

Un funcionario agredió a la presidenta de la Asociación de Profesionales durante una movilización contra el «drástico recorte». Los profesionales pasaron de 449 a 271.

Email This Page
ameghino_hospital

El coordinador de Redes Integradas de Salud Mental del gobierno de la Ciudad, Andy Blake, agredió a Liliana Hilario, presidenta de la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental N2 Arturo Ameghino, durante una manifestación en la que denunciaban «la drástica reducción de la planta de profesionales».

«Blake salió de una oficina de la Dirección General de Salud Mental que queda a la vuelta del Ameghino y empujó a Hilario, para después simular que ella lo agredía. Después se retiró del lugar haciendo gestos obscenos hacia los manifestantes», señalaron los trabajadores en un comunicado.

Los empleados del Centro de Salud Mental Arturo Ameghino se habían autoconvocado para denunciar la drástica reducción de profesionales, después de que el viernes de la semana pasada fuera suspendida la recepción de los currículums para el concurso convocado para cubrir tres cargos de psicólogos.

«Desde que asumió el actual gobierno porteño, el espacio de profesionales se redujo casi a la mitad. Éramos 449 y hoy somos 271. Además, algunos cargos fueron desviados por la dirección de Salud Mental para designar profesionales que en su mayoría no se integran a los equipos», sostuvo Liliana Hilario.

«Las condiciones de trabajo son cada vez más estresantes porque hay cada vez menos turnos y menos profesionales, y así no se puede dar respuesta a las demandas de la población en un área tan sensible como es la Salud Mental», agregó.

Un reclamo similar plantearon los profesionales del Gutiérrez, que advirtieron sobre las crecientes deficiencias en la atención de adolescentes de entre 12 y 16 años afectados por problemas de salud mental.

En tanto, los jefes de servicio del Hospital Garrahan expresaron su «preocupación» porque a pesar del compromiso firmado con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace 15 días, «los recursos adeudados aún no llegan ni se conoce cómo y cuándo se hará efectivo el envío de los fondos».

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario