Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   21°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El alcalde de Nueva York ofreció ayuda a Macri

El alcalde de Nueva York y líder del grupo de las 40 ciudades más grandes del mundo que trabajan para reducir los efectos del cambio climático, Michael Bloomberg, puso a disposición del gobierno porteño los recursos del C40 para contribuir a buscar soluciones para las inundaciones.  

Email This Page
bloomberg

El alcalde de Nueva York y líder del grupo de las 40 ciudades más grandes del mundo que trabajan para reducir los efectos del cambio climático, Michael Bloomberg, puso a disposición del gobierno porteño los recursos del C40 para contribuir a buscar soluciones para las inundaciones. 

Bloomberg, quien expresó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri sus condolencias por las consecuencias de las inundaciones que afectaron al área metropolitana, dijo que Rotterdam, Jakarta, Nueva Orleans, Copenague, Ho Chi Minh, Hong Kong, Londres, Melbourne, Tokyo y Nueva York están listas para trabajar con Buenos Aires.

Buenos Aires es una activa participante del C40 y ha llevado a sus foros su compromiso con el medio ambiente. Daniel Capdevila, director general de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano, participará en junio, en Rotterdam, del seminario sobre cambio climático y evaluación de riesgos, que organiza el C40 para intercambiar experiencias entre las principales ciudades.

C40 es una red que integran las ciudades más grandes del mundo que trabajan para reducir las emisiones de gases de efecto
invernadero, así como los riesgos e impactos locales y globales del cambio climático.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno porteño participó este martes del Foro de Ingeniería que se realizó en el Centro Argentino de Ingenieros (CAI), donde se analizó la situación hidráulica de la Ciudad de Buenos Aires.

Macri participó de la jornada de expertos, coordinada por el Máximo Fioravanti, con el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel
Chain, en la que se debatió sobre el diagnóstico de cada una de las cuencas de la Ciudad. El Gobierno porteño informó que tiene en marcha la primera etapa de la obra del Arroyo Vega y está trabajando para el llamado a licitación que permitirá completar los trabajos, según se informó.

Los expertos destacaron que la Cuenca del Arroyo Vega recorre exclusivamente terrenos de la Ciudad de Buenos Aires y se
evaluaron como alternativas un túnel con un tramo convencional de obra de 2.400 metros (entre Helguera y Victorica) y otro tramo, por realizarse con una tuneladora, de 6000 metros (entre Victorica y su desembocadura).

También se analizó la necesidad de adoptar medidas no estructurales, entre las que se consideraron la construcción de una red hidrometeorológica, la necesidad de contar con un mapa de riesgo hídrico, planes de gestión y contingencia, entre otros.
En cuanto a la Cuenca del Arroyo Medrano, se destacó como principal característica que sólo la tercera parte se encuentra en
jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires. 

Al respecto, se planteó una obra de alivio del emisario principal, la necesidad de adecuar el cuenco regulador de Villa Martelli, conectar los pluviales secundarios y reforzarlos, así como instalar nuevos sumideros.

También se informó que la opción para realizar esta obra es a través del método convencional y se prevén 27 meses de obra.
En tanto, e Director General de Obras de Infraestructura, Daniel Capdevila, expuso sobre la importancia de las medidas no
estructurales a los fines de mitigar las inundaciones en la Ciudad.

Asimismo, el Director General de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Álvarez de Celis, explicó las políticas del
área, la inclusión de las cuencas en el Modelo Territorial de la Ciudad de Buenos Aires para llevar a una legislación que contemple
dos proyectos elevados a la Legislatura. 

Se trata de la de captación de aguas de lluvia y la de techos verdes, como medidas no estructurales muy significativas.
El modelo territorial permite identificar las zonas más vulnerables para desarrollar nuevas medidas de planificación, indicaron.

 

dz/lr

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario