Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 44%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Domingo 15 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   24°
  • Lunes 16 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   26°
  • Martes 17 de Diciembre
    Nubes dispersas20°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El agua, el primer tarifazo del año

La tarifa del servicio de agua corriente de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA) aumentará 17% a partir del 1 de enero próximo  y volverá a subir  un 27% desde el 1 de mayo de 2019.

Email This Page
Aysa

La tarifa del servicio de agua corriente de Aguas y Saneamiento Argentino (AySA) aumentará 17% a partir del 1 de enero próximo, y volverá a subir en un 27% desde el 1 de mayo de 2019, pero se exceptuará de este ajuste a los beneficiarios de la Tarifa Social.
Así lo estableció la Resolución 55/2018 de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica publicada hoy en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del titular del área, Pablo Bereciartúa.
La misma establece “a partir del 1 de enero de 2019, el valor del Coeficiente de Modificación K definido en el Marco Regulatorio en 29,3636”, y también fija ese parámetro “a partir del 1 de mayo de 2019 en 37,2918”.
El valor del Coeficiente de Modificación K es la variable que se toma para actualizar la tarifa.
La normativa determinó que se debe aplicar “a los usuarios beneficiarios del Programa de Tarifa Social, un descuento adicional que neutralice el efecto de la aplicación de la modificación tarifaria establecida por la presente”.
La tarifa del servicio de agua se determina a partir de un esquema que contiene además del Coeficiente de Modificación K, la Tarifa General Diaria Fija (TGDF), el Coeficiente de Edificación Fijo (EF), el Zonal Fijo (ZF), el Aporte Universal Diario (AUD), la Tarifa General Diaria Variable (TGDV), el Coeficiente de Edificación Variable (Ev), el Zonal Variable (ZV), y precio del metro cúbico.
También los valores correspondientes a la Factura Mínima Diaria para cada categoría de usuario, tipo de unidad y servicio prestado.
AySA destacó que “en diciembre del 2015 la concesionaria tenía menos de 20.000 cuentas en Tarifa Social, y hoy tiene más de 300.000, lográndose de esta manera un equilibrio racional y operativo en términos de equidad”.
Fundamentó el aumento de las tarifas “en la evolución de los precios en el transcurso del año en curso que superó las expectativas concebidas para la elaboración del presupuesto 2018 y en el recupero gradual del equilibrio económico en costos operativos más mejora y mantenimiento, considerando además el déficit generado por la incorporación de nuevos partidos a la concesión”.

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario