Tiempo en Capital Federal

19° Max 15° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Sureste 24km/h
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas10°   15°
  • Sábado 3 de Octubre
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 4 de Octubre
    Cubierto11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El aeroparque estará cerrado del 3 de noviembre al 1 de diciembre

Los vuelos serán trasladados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, entre otros.

Email This Page

La Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) informó que el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery permanecerá cerrado para todas las operaciones de arribos y despegues por obras de refacción entre las 23 del 3 de noviembre y hasta las 20 del 1 de diciembre.

Por este motivo, las operaciones de cabotaje de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN y sus vuelos regionales más los de la empresa TAM serán trasladados al Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini».

Por otro lado, los vuelos domésticos y los internacionales de Pluna, Sol, Andes y BQB lo harán desde el aeropuerto El Palomar, mientras que los vuelos privados se concentrarán en la estación aérea de San Fernando.

Ante esta situación y para mejorar el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza se construyó un sector especial para los vuelos de cabotaje, que estarán separados de los vuelos internacionales.

Los vuelos domésticos de LAN Argentina partirán de la Terminal A y arribarán a la Terminal B mientras que los de Aerolíneas Argentinas y Austral lo harán desde a nueva Terminal C, tanto en despegues como arribos.

Por su parte, El Palomar fue acondicionado operativamente para recibir los vuelos domésticos y los internacionales a través del traslado de organismos tales como la Policía de Seguridad Aeronáutica (PSA), Aduana y Migraciones.

También se movilizaron todos los sistemas informáticos con los que operan las compañías aéreas para realizar el check-in y demás tareas que requiere la actividad.

Por motivos de organización, los pasajeros cuyos vuelos salgan de Ezeiza deberán presentarse con una antelación de tres horas, mientras que los que partan de El Palomar tendrán que informarse con su aerolínea acerca de cómo realizar el proceso de check-in y con qué tiempo de antelación deberán presentarse.

Entre las obras que se realizarán en el Aeropuerto Jorge Newbery se destaca la reconstrucción de la pista principal y la ampliación y renovación integral de la zona de embarque y arribos con el objetivo de optimizar la seguridad operacional y brindar mayor confort al pasajero, de acuerdo a los estándares que exige la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Para evitar inconvenientes la ANAC recomienda a los usuarios del transporte aéreo tomar las siguientes precauciones:

-Confirmar el vuelo dos semanas antes.

-Verificar el horario de partida un día antes de viajar.

-Usuarios de Aerolíneas Argentinas, Austral LAN y TAM: conocer la ubicación de los mostradores de atención de sus empresas en Ezeiza.

-Pasajeros de Pluna, Sol, Andes y BQB: consultar a su compañía sobre el lugar y el tiempo de antelación para realizar el check-in y la ubicación del Aeropuerto El Palomar.

-Tener en cuenta los horarios picos de circulación de vehículos a la hora de trasladarse y salir con la debida anticipación.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario